Dejan 4 cuerpos dentro de un auto en el centro de Acapulco
Epistolario
¡Fájense los pantalones!
Por Armando Rojas Arévalo
MARICARMEN: Suponiendo, sin conceder, que los maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), en especial los de Guerrero y Oaxaca, tuvieran razón en lo que piden (una reforma educativa a su modo local, tratando de ignorar que la materia educativa es federal), el paro de escuelas, el bloqueo de carreteras, la toma violenta de oficinas y pedradas a edificios y automovilistas son delitos que deben ser castigados con severidad.
Es obvio que, como dice CHUAYFET, en cualquier empleo el patrón está en su derecho de descontar el día al trabajador que falta sin justificación y despedirlo a equis número de ausencias consecutivas, esos que se dicen maestros deben ser cesados sin miramiento alguno. Más aún tratándose de trabajadores al servicio de la educación, no sólo por falta de ética, sino porque medran con algo tan sagrado como la escuela.
Si a la profe ELBA ESTHER metieron a la cárcel porque discúlpenme la expresión, se pasó de güevos- trataba de desquiciar al país con un monumental paro nacional, haya sido por razones políticas o no, ¿por qué a éstos se le permite tantos agravios?
Si a los gobernadores de Guerrero (ÁNGEL AGUIRRE RIVERO) y Oaxaca (GABINO CUÉ) les han faltado tamaños y habilidad para acabar con los cotos de poder de un magisterio holgazán, corrupto y venal como el de la CNTE, la Federación (MIGUEL OSORIO CHONG y CHUAYFET) tiene que asumir los costos de una acción política y legal que ya todo el mundo demanda: ¡Párenlos!
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron cuatro radiodifusoras de Chilpancingo, siguiendo el ejemplo de sus compas de Oaxaca que hicieron lo mismo la semana pasada en la Vieja Antequera. Eso, más el bloqueo de la autopista, se llama en el Código Penal Ataques a las Vías Federales de Comunicación.
Hoy jueves, los de Guerrero, no contentos con haber tomado por enésima ocasión la autopista Del Sol ocasionando daños a la economía del D.F., Morelos y aquella entidad, se dejaron venir a la Ciudad de México en una marcha que colapsó buena parte las actividades de la metrópoli. OSORIO CHONG los recibió, los escuchó, los apapachó y les prometió el oro y el moro, con tal de que no hicieran más olas. Todo sea porque PEÑA NIETO no tenga mortificaciones en su gira por China y Japón.
¡Ah!, OSORIO CHONG les dijo: desalojen la autopista, si no, no hay diálogo. Sin comentarios.
MIENTRAS, el gobernador de Guerrero, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, trata de quitarse el golpe afirmando que él no traicionó al magisterio disidente en la entidad al enviar un decreto de iniciativa para modificar la Ley de Educación Estatal, que fue rechazado por los legisladores locales por contravenir la norma federal. ¡Claro!, trató de dar atole con el dedo, enviando una iniciativa de contra reforma a la reforma, a sabiendas que era improcedente.
AGUIRRE no quería más problemas con el regreso de los vacacionistas de Semana Santa ante la amenaza de bloqueo de la autopista, y mandó al Congreso local una propuesta que sabía de antemano no iba a prosperar. Trató de engañar a todos, y la respuesta de los disidentes no se hizo esperar, llamándose engañados.
Muy cínico dijo: Tenía que anteponer el interés superior del estado en cuanto a su actividad económica. Estábamos en pleno inicio de la temporada turística. Nos bloquearon la autopista y no queríamos caer en un enfrentamiento que lamentar.
PEÑA NIETO le mandó un mensaje en su discurso en Veracruz antes de emprender su viaje al Oriente: ni un paso atrás en la reforma educativa.
EN OAXACA, los integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron centros comerciales y plazas importantes de la capital del estado para presionar a las autoridades estatales y no permitir la aplicación de la reforma educativa en la entidad.
GABINO CUÉ es o se hace. Su propuesta para la ley reglamentaria de la reforma educativa es una perogrullada: que sean los propios maestros quienes se evalúen; la coevaluación (por si acaso no saben cómo, pues que les eche la mano algún compañero); 3) la heteroevaluación (quién sabe qué quiera decir), y la metaevaluación (que tal vez se refiera a que sea lo que Dios quiera).
Unos (los maestros) y otros (los maestros) deben ser reprobados.
¡OTROS QUE BIEN BAILAN!-Ayer miércoles subieron las tarifas del transporte urbano en el D.F. En otras partes del país fue desdedenantes. Este país es mágico, más que surrealista. El jodido tiene que pagar, porque los que están en el poder gozan la vida como si viviéramos en el paraíso. Por ejemplo: a los señores diputados su Cámara acaba de obsequiar con un fistol de oro a cada uno, disque para identificarse.
Los 500 legisladores recibieron un pin que sustituye a los de latón que les dieron a los de la anterior legislatura. Esto representa un gasto de 1.6 millones de pesos. La empresa que los fabricó fue Zab de México, SA de CV. El costo promedio de cada fistol es de tres mil 310 pesos.
De veras, la Cámara de Diputados ni la burla perdona.
LOS MAESTROS finalmente se van a salir con la suya. ¿Es esto un Estado de Derecho?
MI VECINO DE PÁGINA, RICARDO MONRREAL, y su hermano DAVID, quien es senador, iban a ser asesinados. Al menos ése era la intención de un grupo de sicarios que fue detenido en el Hotel Prim de la ciudad de México, cerquita de Gobernación, en un operativo de la madrugada de hoy. El hermetismo en el gobierno es total a estas horas de la tarde. Lo que se sabe es que a los mercenarios se les decomisaron armas, celulares y equipo de telecomunicación. También se sabe que venían de fuera, posiblemente del norte del país.