J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
El pueblo mágico de Chiapa de Corzo continúa disfrutando del Primer Festival Nacional de Música Sacra, ahora en su tercer día de actividades con la presentación del dúo Karla y Rafael Jiménez de la Universidad Veracruzana.
Con sonidos frescos, los músicos resididos en Xalapa, deleitaron al público que se dio cita en el Templo de San Gregorio, ubicado en uno de los puntos más altos del municipio, que escuchó por alrededor de una hora obras de grandes clásicos como Vivaldi, Schubert y Chaikousky.
Rafael Jiménez en la guitarra y su hija Karla Jiménez en el violonchelo interpretaron obras que rompen con lo ordinario de la música sacra, luego que no incluyeron coros y violines, instrumentos clásicos de la música religiosa del siglo XVIII.
Además, los artistas interpretaron sonidos latinos lo que permitió a la concurrencia, que abarrotó el recinto, disfrutaran de ritmos más alegres, típicos de Latinoamérica y en especial de Brasil con obras del compositor Héctor Villalobos.
En el penúltimo día de actividades del festival en Chiapa de Corzo, pues a partir del cuatro de abril se traslada a San Cristóbal de las Casas, el evento tiene gran aceptación entre la comunidad y ha resultado de gran atractivo turístico que se une a la belleza del lugar.
El día miércoles se espera la actuación del ensamble de cuerdas de la máxima casas de estudios del Estado de Veracruz, quienes han tenido gran éxito en diferentes puntos de la república por su majestuosidad musical.
Otro de los momentos esperados será cuando el festival se lleve a cabo en el antiguo ex convento de San Sebastián, lugar mágico por su acústica y el hecho que un incendio lo dejó sin techo en años anteriores lo que combina lo rudo de sus paredes con la suavidad de las canciones que se entonarán.