Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
El abogado defensor Jesús Medina Cigarroa, del ex candidato a la gubernatura, Emmanuel Nivón, afirmó que los delitos de extorsión y amenazas que se le imputan a su cliente no se acreditan penalmente, por lo que consideró que pudiera alcanzar su libertad.
Vistiendo una camisa de cuadros blancos y negros, Nivón González apareció en la rejilla de prácticas a las 12:30 horas, donde ratificó la declaración que hizo al Ministerio Público.
El actuario del Juzgado primero del ramo penal pidió a los medios de comunicación que evitaran hacer tomas fotográficas y filmaciones a petición del acusado, para no violentar sus derechos humanos.
Luego de media hora que duró la comparecencia, el abogado defensor del ex candidato por el Partido Acción Nacional señaló que el delito de extorsión y amenazas por el cual se detuvo a su cliente no se acreditan plenamente y por ello consideró que pudiera alcanzar su libertad.
Abundó que ampliaron el término constitucional de 72 horas para desahogar las pruebas a favor de Nivón González, tiempo en que el juez pudiera dictar auto de formal prision o de libertad
Refirió que su cliente se encuentra en el área de 72 horas del Centro de Reinserción Social Estatal para sentenciados número 3, ubicado a unos 10 kilómetros de Tapachula, y no con el resto de la población de internos.
De acuerdo con el abogado, el director de la Policía Municipal, Carlos Rosales Amaya se encontraba también en el bar El Jacalito consumiendo bebidas alcohólicas cuando se toparon ambos en el lugar y la discusión entre ellos se dio por un problema que tenían desde jóvenes.