Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
Erika Sánchez
Tonalá, Chiapas.- Un promedio de diez mil vacacionistas arribaron a los diferentes atractivos turísticos a partir de este fin de semana que dio inicio el periodo vacacional de Semana Santa informó protección civil, tan solo Puerto Arista recibió cuatro mil trescientos paseantes; Playa del Sol 400 y Boca del Cielo un promedio de 600, señalo el responsable en la región Istmo-Costa Guillermo Soto Palomeque.
La policía federal por su parte reporto un tránsito de 10 a 12 vehículos por minuto en los tramos carreteros de esta región de Chiapas, iniciando acciones de seguridad regional en las vías de comunicación federal para brindar ayuda e información a los automovilistas que transitan por esta zona.
Los dispositivos de seguridad se encuentran listos e instalados en cada centro vacacional con la participación de corporaciones policiacas y dependencias del gobierno del estado entre ellas la secretaría de Salud.
En este sentido el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, con sede en Tonalá Jaime Ruiz Hernández, dijo que en todo el litoral correspondiente a la región Istmo-Costa fue reforzada la plantilla de personal en clínicas de salud y enviadas ambulancias a las clínicas rurales y centros de salud para brindar atención a los vacacionistas.
Tenemos la Clínica de Shock en Puerto Arista funcionando todo el tiempo para atender a los visitantes y equipada con ambulancia para que si la situación es grave se pueda realizar un traslado oportuno a los hospitales de las cabeceras municipales destacó.
Hasta el momento en los primeros días del periodo vacacional se registra un saldo blanco reportaron las fuentes policiacas invitando a las personas que disfrutaran de los días de semana santa en cualquiera de los centros turísticos a conducir con precaución y a considerar las medidas pertinentes para evitar incidentes que pongan en peligro su integridad y la de sus familias.