Aprehenden a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
El fiscal especializado en delitos contra migrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Vila Sánchez, informó que en lo que va a la fecha la dependencia logró el rescate de 227 víctimas en condición de trata de personas.
De este número, Vila Sánchez informó que 131 son menores de edad de diversos países, siendo los principales los que se encuentran en el istmo centroamericano, Honduras, Guatemala, Nicaragua y el Salvador.
Además el funcionario agregó que se logró 25 sentencias condenatorias a 34 personas con penas que alcanzan hasta los 39 años de prisión para aquellos que comercializan con los seres humanos.
Esto en el marco del talle que La organización Internacional para las Migraciones, realizó sobre La ley general en materia de trata de personas en México y sus implicaciones en las entidades federativas donde buscan concientizar a autoridades sobre el fenómeno del comercio de personas.
En un taller didáctico, diferentes funcionarios del Instituto Nacional de Migración, gobiernos de los ayuntamientos cercanos a Tapachula e integrantes de las asociaciones civiles, conocieron a profundidad la Trata de personas, para prevenirla y reconocerla.
Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia de autoridades estatales y del orden judicial quienes recalcaron los logros que se tiene en combate al delito en el estado de Chiapas.