Lidera Nahle ranking de aprobación de mujeres Gobernadoras del país
TAPACHULA, Chis., a 25 de febrero.- Policías municipales de Tapachula extorsionan, abusan sexualmente y golpean a mujeres, entre ellas menores de edad, que ejercen la prostitución en la vía pública, denunciaron un grupo de ellas.
El grupo de una veintena de mujeres que ejercen la prostitución a dos cuadras de la presidencia municipal, en el callejón conocido como Danubio, denunciaron que policías de la patrulla 305 y 312 comandada por Ignacio Ruiz López y Osmar Ramos Nájera, respectivamente, les exigen la cantidad de 200 pesos cada una para permitirles ejercer la prostitución en la calle y no detenerlas por ser una falta administrativa.
Pero cuando no cuentan con los recursos económicos les exigen que les paguen con sexo, además de que son golpeadas.
Cuando no se les paga la cuota que exigen o nos oponemos a tener sexo con ellos, somos llevadas a la cárcel municipal y ahí nos mantienen tres días sin comer, aguantando sed y frio, pero además, en la celda nos obligan a tener relaciones sexuales hasta con tres policías y en otras ocasiones nos llevan a casas abandonadas, denuncian las mujeres que pidieron el anonimato.
Aseveraron que los abusos sexuales por parte de la policía municipal contra las sexoservidoras en el interior de la cárcel es algo que se viene registrando desde hace tiempo, donde también son obligadas a realizarles shows donde quedan completamente desnudas.
Las mujeres, dijeron que están cansadas de las vejaciones y extorsiones que son objetos por parte de los policías municipales ya que su único delito es trabajar en el sexoservicio para llevar el sustento a sus hijos.
Somos personas, madres de familia que trabajamos para brindarles comida, ropa y estudio a nuestros hijos, pero estamos hartas de mantener también a esos policías, indicaron.
El callejón Danubio se ubica sobre la Quinta Calle Poniente, cerca de la terminar de corto recorrido, el mercado 5 de Mayo y Sebastián Escobar, así como la escuela primaria Constitución del 57, donde unas 20 mujeres, entre ellas menores de edad, mexicanas, de Guatemala, Honduras, El Salvador y una norteamericana ejercen la prostitución sin control sanitario.