Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
TAPACHULA, Chis., a 03 de enero de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales entregó ocho patrullas y 625 uniformes a Policías Municipales y personal de Protección Civil de esta localidad fronteriza con Guatemala, aunado al equipo de cómputo que se otorgó hace 15 días, hacen una inversión de 3 millones 200 mil pesos en el ramo de seguridad pública.
En un acto realizado en la explanada exterior de la alcaldía, con la presencia de representantes de la 14 Zona Naval y 36 Zona Militar, así como de la Policía Estatal Preventiva y de la sociedad civil, Chacón Morales hizo entrega de cuatro unidades y 500 uniformes para la Policía Municipal y otro número similar de vehículos para el personal de Protección Civil, así como 125 uniformes.
Anunció que en los próximos días se iniciará la remodelación y el rescate de las más de 50 casetas de vigilancia que se encuentran ubicadas en diversas colonias de la ciudad, lo cual será un reto equiparlas con policías, patrullas y radios de comunicación para que cumplan con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, indicó el alcalde.
Así mismo, dijo que es necesaria la contratación de más policías municipales para esta ciudad ubicada a unos 15 kilómetros dela frontera con Guatemala, por ello, están haciendo las gestiones necesarias para solicitar los recursos a través de diversos programas de Seguridad Pública tanto estatal y federal.
Chacón Morales, recordó que al tomar posesión como alcalde hace más de tres meses encontró en funcionamiento tan solo 12 patrullas municipales, en tanto que 30 se encontraban inservibles y 12 más funcionando en mal estado.
Respecto al pago de aguinaldo de los empleados al servicio del municipio, indicó que con el ahorro económico que lograron del programa de austeridad se logró el pago 800 trabajadores, sin embargo, aún faltan mil 100 personas, a las cuales pidió le den la oportunidad de contar con los recursos para finiquitarles lo que por Ley les corresponde.
Chacón Morales dijo que encontró una administración municipal con una deuda de más de 500 millones de pesos y en la cuenta corriente donde debería de haber quedado al menos 27 millones de pesos para el pago de aguinaldo a los trabajadores, solo había cinco pesos, además de diversas obras inconclusas que supuestamente habían sido pagadas al 100 por ciento, lo cual ya se denunció ante las autoridades correspondientes.