Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CACAHOATAN, Chis., a 16 de diciembre. Seis personas fueron detenidas por el supuesto delito de corrupción de menores, luego de que policías estatales encontraron a cinco menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en el bar Palomares, ubicado en la carretera que comunica a la frontera con Guatemala.
Los hechos se registraron, cuando durante la aplicación del operativo Por un Chiapas más Seguro, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en el interior del bar a cinco menores de 15, 16 y 17 años de edad, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando cigarros.
De acuerdo a la denuncia de los meseros, supuestamente el cajero autorizó el ingreso de las menores de edad sin solicitar ningún documento o credencia para verificar la edad de las personas.
Por estos hechos fueron detenidos el cajero Eleazar Ortiz Monzón, de 57 años de edad, Ángel Uriel de León Pérez, de 22 años, Sergio Cisneros Galdamez, de 22 años, Aldeo Esau Hernández Nájera, de 32 años, la hondureña Silvia Marlet Reyes, de 27 años y Evelin Maricela Mérida Gómez, de 24 años de edad, de origen guatemalteca.
Los detenidos, acusados del delito de corrupción de menores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Estado, en tanto que las menores también fueron aseguradas para ser escuchados en declaración.