Presenta Ayuntamiento de SLP a Güicho, el Chatbot Municipal
TAPACHULA, CHIS A 12 DE DICIEMBRE (a3).- Los periodistas tapachultecos se unificaron nuevamente en la tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que recorrió las principales calles de esta ciudad y donde participó la mayor parte de los representantes de los diversos medios de comunicación.
Al respecto el Mayordomo encargado de encabezar esas actividades, Julio Navarro Cárdenas, dijo que ese evento se ha convertido en una tradición, ya que lleva 15 años de celebrarse de manera ininterrumpida y donde conforme pasan los años se suman más periodistas.
Aseveró que de esa manera los comunicadores agradecen todo lo que reciben de manos de la Virgen del Tepeyac, y sobre todo la protección al trabajo que desempeña todos los días.
El obispo de la diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, recibió la peregrinación de los comunicadores y oficio la misa correspondiente, quien al final de la ceremonia dijo que el doce de diciembre es un día de gran alegría para toda la grey católica porque es sentir muy de cerca de la madre santísima, la Virgen de Guadalupe, y en una situación de dificultad que se vive su palabra nos fortalece y nos ilumina.
Indicó que la palabra de la Virgen resuena hoy también para nosotros, es nada eso que preocupa y que inquieta de manera aun cuando la situación es de dificultad que vemos muchas veces imposibles, ella dice que está con nosotros, por lo que se ha de recordar la palabra del Santo Papa que dice al venir a México, que el mal no tiene tanta fuerza como para permanecer y el bien aunque de momento pareciera una semilla insignificante en realidad es la semilla de vida que sostiene el vivir de cada día.
Agregó que el buen actuar de los ciudadanos, el esfuerzo por vivir honradamente de su trabajo por velar por su hogar, todas esas pequeñas semillas de bien son en realidad las que permiten vivir de cada día.
Subrayó que es un dolor para toda mamá ver a sus hijos causarse daño a ellos mismos o entre ellos, por lo que se ha de volver arraigar la conciencia de que somos hermanos y hemos de mirar unos por otros, en el buen trato de los hermanos está también el gozo de la madre y del padre, así la gloria de Dios es la paz entre los hombres, es el mirar unos por otros y esa también es la alegría de la Virgen Santísima, nuestra madre de Guadalupe.
El obispo dijo que un clamor de todos es la búsqueda de seguridad en la patria y en la región, ya que han proliferado últimamente asaltos, robos, ejecuciones y se ve con tristeza y preocupación que ese tipo de violencia cunda en la región, no se puede permitir que eso llegue, lo cual no es solo responsabilidad de los gobiernos sino de todos.
Señaló que la educación es fundamental, así como la presencia de quienes cuidan de el orden en la sociedad y de la integridad de todas las personas el seguir velando para que entre ellos no haya nadie aliado con los maleantes y que la impunidad no tenga un índice tan alto de manera que las personas miren la justicia muy cercana en quienes están encargados de impartirla.
Aseveró que también es necesario velar por la reeducación de quienes han delinquido y se encuentran en las cárceles para que un día al terminar el tiempo de privación de libertad, puedan volver a integrarse y cooperar al bien común.
Detalló que algo que también está como una exigencia contra la seguridad es a nivel nacional una mayor equidad en la distribución de los bienes, ya que esto por una parte requiere que la aplicación de los recursos de estado vayan mejor encaminados a la promoción de las personas para que por ellas mismas puedan un día, ver por sus necesidades por una vida digna.
Mencionó que también requiere la necesidad de quien tiene en sus manos un recurso para utilizarlo de manera responsable, un día ver por el mismo y por su familia y tener una vida digna, junto a ello no solo la distribución de los bienes de asistencia social, sino también la mejor preparación de cada persona para la mejor distribución de los bienes es una necesidad para la seguridad en la patria.
Indicó que se debe seguir en el esfuerzo para quitar la pobreza extrema y hacer el mayor esfuerzo para que el mayor número de personas pueda integrar la clase media.
Agregó que toda realidad tienen puntos de luz y puntos de limitación, por lo que ve que una actitud sabia es reconocer el punto donde uno se encuentra, para de ahí partir y no se puede pensar que se debe iniciar siempre desde cero.
Apuntó que la esperanza de un pueblo con el gobierno es que continúe a partir de donde uno se encuentra hasta un punto de mejor realización para el bien común.
Comentó que en Mazatán se encuentra el Santuario Diocesano de la Madre Margarita Concepción que es el único que hay en esta diócesis y la Villita de Guadalupe se tiene contemplado convertirlo en Santuario para el próximo mes de Febrero.