Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
Frontera Comalapa, Chiapas. 11 de diciembre de 2012. Elementos de la policía municipal de esta población, lejos de detener a los delincuentes que mantienen en jaque a la población, debido a los altos índices de delincuencia que se han dado en los últimos meses arremeten contra periodista.
El pasado lunes, a eso de las 15:30 horas de la tarde cuando este corresponsal caminaba por el centro de esta población se percato que un sujeto había robado minutos antes a un transeúnte, por lo que una patrulla de la municipal, paso con la sirena y torreta abierta, con un elemento de vialidad atrás de ellos, lo que motivo al corresponsal seguirlos, para tratar de ver cuando los elementos aseguraran al delincuente, para lo cual tomamos varias graficas, sin que ellos detuvieran al delincuente.
Después de unos minutos del escándalo a eso de 3:45 P. M. en las calles Av. Central sur y 2ª calle sur Ote. este corresponsal enviaban un mensaje a otro periodista a Motozintla, fue rodeado por elementos de la policía, encabezados por el director de la corporación, quien no dio su nombre, pregunto que para que tomaba fotos, por cierto como si fuese este periodista un delincuente se metió la patrulla en sentido contrario, y con la prepotencia que los caracteriza, preguntaron si era periodista, exigía alguna credencial, por lo que le mostramos seis credenciales de acreditación de varios medios, para asegurarle que era periodista y no nos llevara detenido por tomar fotos, de esta situación existe un video y material fotográfico de esta situación de prepotencia policíaca.
Tanto fue el escándalo de la patrulla, y que no dieron con el delincuente, pero si se burlaron de este corresponsal, el patrullero quien dijo, en son de burla: Ya tomo la foto salimos bien, le dije que si, ya que tomaba las fotos correspondientes, mientras hablaba por teléfono con uno de los regidores, Enrique Recinos y lo reportaba también con Lic. Hugo Ramírez quien funge como delegado del Consejo de Seguridad Publica en la administración del presidente Carlos Ramírez, Aguilar, quienes por cierto nunca se encuentran en la presidencia municipal al igual que los demás regidores, mas que se cree que llegan solo para cobrar la quincena.
La ola de asaltos, robo de camionetas como lo ocurrido el pasado viernes a las nueve de la noche cerca del puente donde se localiza la iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la Av. Central sur, donde se robaron una Toyota, y otros robos como carros Tsuros, han habido robos a casas habitación, robo a transeúntes, sin que hasta el momento se den con los responsables.
La ciudadanía pide al nuevo Gobernador Manuel Velasco Coello, envíe una comisión para que investigue esta situación y las autoridades
correspondientes tomen cartas en el asunto, antes de que la ciudadanía se haga justicia por propia mano y que lejos de detener a periodistas asuman su papel para brindar la seguridad necesaria a la población que está harta de tanta delincuencia en esta frontera porosa.