
Humildad y distinción
Será el sereno
Julio Pérez
La represión del PRI
Con el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresará viejas prácticas que parecían haberse superado o por lo menos, los gobiernos panistas, no lo hacían, porque ellos también sufrieron la represión de los 70 años del PRI.
La represión que ocurrió contra jóvenes estudiantes el pasado 1 de diciembre, es sólo una muestra de lo que vendrá para los próximos seis años o mucho más allá del 2018, ya que se instará de nuevo la dictadura de este partido.
A pagar tenencia
Y bueno ya que hablamos del PRI, en el 2011, muchos gobiernos, como el de Chiapas, quisieron congraciarse con la sociedad y perdonaron el cobro de la tenencia vehicular, pero ahora que no hay recursos económicos, porque todo el dinero se lo gastó Juan Sabines Guerrero, si hay que pagar este impuesto. El único beneficio que el gobierno ofrece ahora, es el descuento del 100 por ciento, en pago de multas, recargos por impuestos vehiculares y derechos vehiculares. La Secretaría de Hacienda decidió realizar estos descuentos desde el pasado 8 de octubre y concluye el próximo 31 de diciembre.
Así, que ahora, no queda más que pagar tenencia vehicular, el impuesto que inventó el PRI, para financiar las Olimpiadas de 1968 y que se quedó para siempre y muy seguramente permanecerá durante los próximos 70 años.
México, es el único país que tiene este abusivo impuesto. Los dueños de los vehículos deben pagar ante Hacienda como si estuviera estrenando un auto, ya que cobra el impuesto de acuerdo al valor de la unidad, aunque por todos es conocido, que vehículo que sale de la agencia disminuye automáticamente su precio.
Pero bueno hay que hacer el guardadito para el pago de la tenencia este año, pues ya regresó el PRI.
Reconstrucción de Casa Museo
Por fin, la Casa Museo Belisario Domínguez fue sometida a un proceso de reconstrucción. Ya hacía falta. Las paredes se caían. La madera de tapanco se caía a pedazos, pues estaba invadida por la polilla. Se espera que la obra termine en un mes y medio a más tardar.
Otro edificio en mal estado
Por cierto, el edificio donde se ubica Correos y Telégrafos de México, se encuentra en un proceso de deterioro grave. Basta verlo desde fuera, para percatarse de lo que ocurre con la antigua casona, de la que se dice, fue un convento.
Casona en peligro
En La Pila, sobre la 1ª Norte y 4ª Oriente, hay una casona que se encuentra en pésimo estado. Por un milagro, la tejas no se han caído y éstas cuelgan para caer hacia el piso. Las autoridades de Protección Civil deberían de acordonar el área, para evitar una desgracia.
Empieza el festejo
Que los pulpos del transporte ya empezaron a festejar la llegada de nuevas concesiones para taxis, microbuses, volteos y mototaxis. Muchos trabajadores asalariados dicen, que como siempre, la mayoría de los más de tres mil permisos que se aprobarán, serán para los de siempre.
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
Va! Sale.
Nos vemos.