Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
María de Lourdes Corzo
¿Qué será que nos depara el destino a los mexicanos a partir de este día de cambio de gobierno? ¿Qué será los que nos depara a los chiapanecos dentro de ocho días y para adelante?
Después de todo irá quedando atrás la vorágine de emociones y sentimientos flagelantes y espasmódicos que nos atormentaron durante meses acerca de los procesos electorales sui géneris, los candidatos mutantes, los partidos políticos tranformers, las elecciones tejidas a mano de manera habilidosa e industriosa por el polipotente órgano electoral y los resultados ineludibles de éstas.
Hoy mismo algunos estuvieron pendientes del anuncio del gabinete del presidente de México y otros permanecen nerviosillos en una espera palpitante por saber los cambios y no falta quien se pregone ya en la grande ó ande como chucho con vejiga queriéndose hacer notar para salir en la foto. No es necesario tanto afán, toda vez que tendremos seis años para conocer y reconocer el trabajo de quienes van a tener la responsabilidad de atender al pueblo.
Por lo pronto yo quiero de manera consciente ser de los poquitísimos que albergan esperanzas de que las cosas cambien para bien ó que por lo menos no empeoren en materia de seguridad pública y derecho constitucional. Sin embargo el día de hoy las noticias a nivel nacional son terribles, pero a nivel municipal son espeluznantes, ya que se habla de varias personas secuestradas, cuerpos de desconocidos sin órganos enterrados clandestinamente en el panteón municipal, refugiados expulsados de su municipio (La Independencia) por terrorismo electoral, amenaza de invasión de bodegas comerciales que son propiedad legitima, privada y legalmente reglamentada de particulares en la zona del mercado 29 de agosto. También quiero creer y ver que en el estado después de esta pausa de la tranz cición los nuevos funcionarios -cual gloriosos heraldos- nos traen indicios de que el nuevo gobernador de Chiapas respetará y hará respetar el estado de derecho de todos los chiapanecos (ahora si) sin distinción de raza, credo, partido político, sexo, condición social, nivel económico, etc.
Una de las cosas necesarias para que nuestro pueblo cobre conciencia de su responsabilidad en los hechos y des hechos de nuestra historia, es la libertad de expresión y de prensa, por lo que habremos de observar como plantearan los COCOSOS la relación con los medios de comunicación en estas nuevas administraciones, con la esperanza de que sea en pro de un periodismo valiente, propositivo y respetuoso que se convierta en un instrumento social de concientización, prevención y análisis y ¿porque no? , en portador de buenas nuevas y vocero de los logros y avances de los funcionarios y servidores púbicos.
A eso estamos avocados quienes tenemos el privilegio de realizar un oficio en el que los ciudadanos ponen sus ojos unas veces atónitos, otras aterrorizados y algunas esperanzados en que nuestros gobiernos nos brinden seguridad y paz social . La prensa tiene muchos quehaceres y poderes, y uno de ellos es el de motivar al pueblo a la superación de sus problemas . Que así sea.