
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
SE ENTREGAN VOLUNTARIAMENTE DOS REOS LIBERADOS EL DOMINGO EN MOTOZINTLA
Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.
Motozintla, Chiapas.06 de octubre de 2012. Arturo Yaner Pérez Roblero, de 22 años de edad originario de Belisario Domínguez, municipio de Motozintla y Carlos Enrique Morales Hernández, de 21 años de edad, originario de San Gregorio Chamic, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas. Reos que fueron liberados de la cárcel distrital, por manifestantes el pasado domingo cuando quemaron la presidencia municipal, quienes se entregaron voluntariamente ante el juez este sábado a eso de las 11:00 horas.
Los jóvenes se presentaron voluntariamente este sábado, ya que su situación legal la ve el Juzgado Mixto de primera Instancia en esta ciudad, y su caso al parecer del primero es un asunto de una presunta violación se supo por sus padres y familiares quienes fueron los que acompañaron a los reos, el segundo caso de igual manera lo que dijeron rápido antes de ser trasladados al CERESO 6 en donde serian entregados, acompañados por la Lic. Actuaria del juzgado.
Los jóvenes quienes se consideran ser inocentes y que en poco tiempo comprobaran su inocencia, piden a las autoridades que su caso sea revisado minuciosamente, en cuanto a que por eso decidieron entregarse voluntariamente, y que los que los acusaron respondan ante la justicia, y exigen que los que hoy los acusan, se presenten a comprobar los hechos, porque no es posible que en las cárceles hayan inocentes, aunque señalaron que aun no les dictan sentencia.se presentaron ante la justica porque prefieren ser presos de un delito que no cometieron a ser prófugos de la justicia.
Rápidamente y debido a que serian trasladados al CERESO 6, no se pudo hacer bien la entrevista, pero dijeron que los que quemaron las presidencia los fueron a sacar porque ya le habían prendido fuego al edificio de lo que es la presidencia municipal, por eso fueron liberados y no se murieran calcinados.
Se supo después que los jóvenes, por el miedo a ser linchados, por los inconformes tuvieron que salir corriendo, aunque cabe señalar que la celda donde ellos estaban no se quemo, mientras que las otras tres celdas su interior quedo convertidas en ceniza.
Por lo pronto los jóvenes que fueron entregados voluntariamente esta sábado, la autoridad o sea el juzgado Mixto, no solicito la presencia de elementos de la policía de ninguna corporación, debido a que no son delincuentes de peligrosidad.