Itinerario político
Presentarán Contando cuentos cantando, ópera para niños y no tan niños
El 7 de octubre en el Teatro de la Ciudad, a las 19 horas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la adaptación de las óperas Carmen, Madame Butterfly y Los cuentos de Hoffmann, realizarán el evento Contando cuentos cantando, la ópera para niños y no tan niños, el domingo 7 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 19 horas.
Bajo la dirección de Jorge Escobar, esta presentación cuenta con la participación de la soprano Blanca Ruth Esponda, quien acompañada por la pianista Gisela Aguilar, actores, el Coro Fraternidad y alumnos del Taller de Canto y Técnica Vocal Scala, darán vida a obras conocidas a nivel mundial acercándolas al público más exigente: los niños, quienes descubrirán el mágico mundo de la ópera.
Carmen del compositor Georges Bizet, está basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée, y trata sobre una historia de amor bastante compleja en la que Don José, un brigadier, se enamora perdidamente de una gitana llamada Carmen. Para algunos especialistas es considerada como la más bella de las óperas.
Con música de Giacomo Puccini Madame Butterfly se basa en un cuento de John Luther Long, y en la novela Madame Chrysanthème de Pierre Loti. Inspirada en hechos reales, narra la historia de amor entre un diplomático francés destinado en China en los años sesenta, y una joven geisha conocida como Madama Butterfly, que consigue ocultarle durante muchos años un importante secreto.
Por otra parte, Los cuentos de Hoffmann está recreada con música de Jacques Offenbach y están basados en los textos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, escritor, jurista, dibujante y caricaturista, pintor, tenor y compositor musical alemán, que escribió obras de ficción y suspenso.
Disfrute de esta presentación que promete ser una experiencia inolvidable. Recuerde que la ópera reúne música, canto y teatro, por lo que es una opción de entretenimiento para todo público. Venta de boletos en conocida farmacia ubicada a un costado del Parque de la Marimba y en el Teatro de la Ciudad.