
Visión financiera
TELEFONO ROJO
· Exhibicionismo y riesgo de colaboradores de Peña
· Hank se queda huérfano en su persecución de BC
· Los refuerzos peñistas de Gamboa para el Senado
Originalmente fueron 45 y poco a poco se han sumado más, pero deben irse con cuidado.
Bien se los dijo hace dos semanas Enrique Peña Nieto:
-No le tomen cariño al asiento.
Era el nombramiento de los equipos, subequipos, vicesubequipos y subvicequipos bajo las coordinaciones puntuales de Luis Videgaray y Miguel Angel Osorio Chong.
Se les encomendaban funciones, no se les daban cargos.
Se les pedían resultados, no se les daban prebendas.
Pero algunos han pensado lo contrario.
Han asumido los ingresos de la transición como adelanto de nombramientos superiores y prometedores y generosos salarios para un sexenio entero, mas no caminan por donde quiere el jefe.
Están en observación.
Se les vigilan los pasos, pero sobre todo sus proyectos.
Deben irse con cuidado: las ambiciones tienen un límite y con Peña Nieto no hay espacios para el lucimiento, para políticas no convenidas, para planes ajenos a los signos del próximo sexenio.
Así que si ve a usted a uno de los 45 con actitudes de secretario de Estado, de jefe de gabinete o como pontífice de políticas sociales, empiece a darlo de baja para los primeros niveles del próximo presidente de la república.
No pasará la primera prueba.
JORGE HANK, SU VIUDEZ Y LA SUCESION EN BC
Su animal preferido, decía Jorge Hank Rhon, era la mujer.
Pero al escuchar él a su mujer, María Elvia Amaya, todo cambia.
En recuerdo suyo se reproduce una entrevista para la revista Caras de marzo. Su historia:
-En qué momento llegó Jorge Hank a tu vida?
Llegó en un momento en que estaba sola. Había pasado una amarga experiencia. Nos encontramos en el club hípico de Tijuana. Ya nos conocíamos. Yo llevaba a uno de mis hijos a clase de equitación y él iba a ver a uno de sus hijos, nos saludos y nos pusimos al tanto de nuestras vidas. Así nos empezamos a encontrar en los concursos de los niños, platicábamos y me empezó a hablar por teléfono.
Luego, un día me invitó a tomar un café y me acuerdo que le conté a mi mamá y me dijo:
-No, mi vida. Tú no puedes salir así nada más con él si no tienes la intención de algo serio.
Yo no había salido nunca con otro después de mi divorcio. No acostumbraba salir de noche ni nada. Estaba sola y me dedicaba a mis hijos. Entonces, cuando le dije a mi mamá que iba a salir con Jorge Hank, me dijo:
-Válgame dios. Cómo se te ocurre salir con él? Realmente yo siento que no van a llegar a nada. ¿Qué caso tiene?
Y pues no salí con él.
Seguimos platicando por teléfono. Estuvimos así unos tres meses y cuando empecé a sentir su calidez y forma de ser, y poco a poco comencé a tomarle cariño, hasta que un día me invitó a cenar y yo no quería, pero uno de mis hijos me animó.
Nos seguimos tratando, aunque muy poco, porque él me dijo:
-Mira: los dos ya estamos grandes, ya nos conocemos bien, yo no creo que llevar un noviazgo cargo no tiene caso.
Le contesté:
-¿De qué me estás hablando?
Y fue ahí donde me dijo que se quería casar conmigo.
Todo era muy extraño. Habíamos ido al cine y al salir venían Mara mi hija, María su hija y una prima, Paty Schroeder de Kuri.
Salíamos al cine y de repente me dio una cajita. Las tres niñas venían atrás de nosotros y al abrirla vi al anillo de compromiso.
Mi primera reacción fue voltear a decirle a las niñas: No me lo esperaba? pero estaba feliz.
Decidimos que pasaran unos meses para casarnos, pero mi suegro, don Carlos (Hank González) estaba muy enfermo de cáncer, así que se adelantó la ceremonia porque él iba a empezar unos tratamientos y Jorge quería que se adelantara nuestra boda.
Se adelantó, como ella se acaba de adelantar y acaba de dejarlo huérfano cuando más la necesita: quiere ser candidato en 2013 a gobernador de Baja California y ella era su principal capital político.
PEÑA, BARRALES Y CASI RESCATE DE MEXICANA
1.- No quite el ojo al futuro de Mexicana de Aviación.
Enrique Peña Nieto lo ha tomado como asunto de Estado, de control de cielos y manejo de rutas internacionales, y el camino va hacia el rescate sin pasarlo al erario.
En el escenario están dos actores: el priísta Jesús Ramírez Stabros, quien como director de los pilotos logró salvar a Aeroméxico hace tres lustros, y la perredista Alejandra Barrales.
La experiencia del primero puede marcar línea.
La líder de sobrecargos el próximo martes presentará un punto de acuerdo para tener información de cómo mal ha manejado el caso el gobierno de Felipe Calderón.
2.- El coordinador de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa, ya integró su equipo de vicecoordinadores.
Los hay amigos personales de Enrique Peña como la mexiquense Ana Lilia Herrera y de larga carrera como la poblana Blanca Alcalá, el jalisciense Arturo Zamora y el duranguense Ismael Hernández.
Y 3.- en la Cámara de Diputados la Comisión de Educación lleva delantera el priísta Miguel Angel Aguayo, ex rector de la Universidad de Colima.