Teléfono rojo
TELEFONO ROJO
· El PRD realiza negociaciones a despecho del Peje
· Gamboa, Cordero y Barbosa, al amparo del Panal
· Protestas del #132 con gorras del PRD y Mancera
El primero en marcar distancia fue Graco Ramírez.
-Me eligieron para gobernar a los morelenses, no para hacer movilizaciones se excusó el tabasqueño avecindado en Morelos.
Le siguió Arturo Núñez.
-Es muy difícil probar la compra de votos como pretenden Andrés López y su muy cercanos en su reclamo de anulación.
Le siguió Miguel Mancera.
-Seré respetuoso de la voluntad de los ciudadanos y de la ley dijo el electo jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Después, en bloque, los gobernantes en funciones y los electos unieron sus voces para confirmar lo anunciado aquí una semana antes:
-El apoyo a los recursos del ex candidato continuará hasta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ni un minuto más, les faltó decir a Angel Aguirre, Marcelo Ebrard y compañía.
Se mantienen en lo dicho y el día de la decisión se acerca.
A unos magistrados les parece quemar el tema y quisieran emitir su fallo antes del 26.
Otros desearían hacerlo a más tardar el viernes 31 de agosto.
Por ley no podrán prolongar la espera allende el miércoles 6 de septiembre.
Como sea, al margen de esas intenciones hay otros hechos de advertencia para el tabasqueño.
LA LEALTAD DE LOS CHUCHOS LLEGA A SU FIN
El domingo puede haber noticias.
Va el adelanto:
Para ese día de asueto a las diez horas están convocados en el Piso 51 de la Torre Mayor los tres coordinadores designados para el Senado de la República.
Sí, al amparo de Alberto Cinta, varias veces ex candidato del Panal de Elba Esther Gordillo.
Todos conocidos: el priísta Emilio Gamboa, el panista Ernesto Cordero y el perredista Miguel Barbosa.
La noticia es Barbosa.
El poblano es fiel a su compromiso de sumarse a las negociaciones en busca de acuerdos con las demás fuerzas políticas para avanzar las reformas tan cacareadas, entre ellas la hacendaria, la laboral y la petrolera.
Pero en su filiación interna puede darse otra lectura:
Barbosa es miembro de Nueva Izquierda (NI, la cual controla por tercer sexenio consecutivo al grupo senatorial del Partido de la Revolución Democrática PRD-) y aunque Jesús Zambrano declare la guerra a la paz y a la democracia si el Tribunal falla a favor de Enrique Peña, su lealtad a Andrés López no está garantizada.
En cuanto venga la decisión e inicie el primer período ordinario de la nueva Legislatura, la primer tribu en retirar su respaldo al Peje serán Los Chuchos.
Jesús Ortega y Zambrano el líder es el primero y el segundo cumple instrucciones- están convencidos de no ir más lejos en la peregrina impugnación de López.
Para no perder simpatías, para no dejar vacíos en el Congreso de la Unión a Acción Nacional (PAN) , lo cual los haría socios del nuevo gobierno y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mandarán al diablo a quien mandó al diablo a las instituciones.
Por lo pronto Barbosa y Los Chuchos ven hacia delante y no como quienes viven de espaldas a la realidad.
Como usted sabe quién.
PARECE CORRIDO: DE TORREON A CHIHUAHUA
1.- En Chihuahua, durante la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI al Senado de la República, apareció una docena de jóvenes manifestantes.
Se identificaban como miembros del movimiento #YoSoy132, llegaron de Torreón a gritar consignas contra todo y todos y algunos llevaban gorras y playeras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con propaganda de Miguel Mancera.
Ambos, PRD y Mancera, ¿dejarán correr esas acciones contra su fallida pretensión de desligarse de esos inconformes y de sus protestas, muy pocas respetuosas de los derechos de los demás?
Y 2.- apenas arregló su cita con el panista Ernesto Cordero y el perredista Miguel Barbosa para su primer encuentro formal, el priísta Emilio Gamboa viajó a Yucatán a celebrar en familia su cumpleaños 62.
En Chihuahua se veía exultante y jovial, acaso por aquel dicho de Fidel Velázquez:
-El poder rejuvenece.
El lunes Gamboa irá al Senado a registrarse con la mayoría de sus 51 compañeros de escaño.