Itinerario político
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Agosto.- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, director del refugio de migrantes Hermanos en el Camino, fue hospitalizado la mañana de este jueves luego de que presentó fiebre muy alta, informó una de las religiosas del equipo de voluntarios.
El padre presentó síntomas de fiebre alta, pero no se sabe exactamente qué es lo que tiene, van a practicarle análisis, dijo en entrevista telefónica.
El lugar donde se encuentra hospitalizado el sacerdote no fue revelado por los voluntarios del albergue, a fin de proteger su seguridad y tranquilidad.
Solalinde, reveló el personal del albergue empezó a sentirse desde el pasado lunes cuando recibió la noticia de parte del obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Oscar Armando Campos Contreras que tenía que dejar el albergue al concluir en noviembre próximo su labor al frente de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Sede eclesiástica.
El padre se encerró desde entonces en su cuarto, y luego empezó a sentirse mal, esta mañana fue llevado a un hospital, pero no podemos decir donde se encuentra, señaló el personal.
En una carta enviada a medios y dirigida al representante del Vaticano en México Christopher Pierre, el grupo de laicos y religiosos encabezado por Alberto Donis Rodríguez, solicitó la permanencia de tiempo completo del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra en la casa del Migrante Hermanos en el Camino, una vez que concluya en noviembre su trabajo con la Pastoral de la Movilidad Humana.
1 Adjuntar archivo| 632KB