Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
TAPACHULA, Chis., a 07 de agosto.- Tres menores de edad víctimas de trata de personas fueron rescatadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI), cuando laboraban en el interior del restaurante Cangrejito Playero, de esta localidad fronteriza con Guatemala.
Las menores dos de 14 años y una de 13 años de edad, eran obligadas a laborar jornadas que alcanzaban las 12 horas continúas, además de servir cervezas y fichar con los parroquianos al consumir bebidas, por las cual el cliente tenía que pagar una cuota a la administración del restaurante.
El rescate de las menores adolescentes se dio luego de investigaciones realizadas por agentes encubiertos, donde se detectó que las niñas de nacionalidad mexicana eran usadas para el trabajo durante toda la semana a cambio de recibir un salario mínimo diario.
Durante el operativo también fue detenida por agentes estatales y un Ministerio Público de la Unidad Antitrata y Asuntos Relevantes (UATAR) la propietaria, Concepción Lan Orantes, de nacionalidad mexicana; acusada del delito de trata de personas, por lo cual podría alcanzar una sentencia de hasta 18 años de prisión.
Las menores recibieron atención médica y psicológica, además se canalizaron a un albergue para recibir tratamiento adecuado de acuerdo al protocolo de atención a victimas de trata de personas.