Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Julio.- 50 parejas, entre ellos un capitán, y personal de tropa del Ejército Mexicano, soldados, cabos y sargentos adscritos en las unidades militares desplegadas en los estados de Chiapas y Tabasco, contrajeron matrimonio con sus parejas en el cuartel de la VII Región Militar.
Con el matrimonio civil, las familias de los militares podrán tener acceso con tranquilidad a la seguridad social del instituto armado, destacó el General de División, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de las tropas.
La vivienda, el acceso a la salud, la educación, seguros de vida, pensiones, sueldos y prestaciones sociales, son entre otros, lo que reciben los militares y sus dependientes.
Los beneficiados somos nosotros, pero sobre todo nuestra familia en caso de que faltáramos por el cumplimiento de nuestros deberes militares, señaló el cabo de infantería Zósimo Valerio Torres, quien se casó con su pareja y madre de sus hijas Gladys Jocelyn y Ariadna Lizzeth, Gladiola Avendaño Barrera.
El militar que se encuentra adscrito en el batallón Chiapas Nuevo ubicado en el municipio de Cintalapa, aseguró que su matrimonio le da tranquilidad porque le garantiza certeza jurídica, y tutela legal de los bienes para su familia.
En el estado de Chiapas se encuentra el mayor número de unidades militares especializadas desde Agrupamientos, Batallones, Guarniciones, Compañías de Infanterías no Encuadradas, todas pertenecientes a la Séptima Región Militar, pero a partir de las operaciones contra el narcotráfico, el personal ha sido movilizado de manera permanente para apoyar principalmente la Operación Noreste.
El pasado 12 de este mes, partieron alrededor de mil elementos a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para reforzar las actividades de seguridad y contra la delincuencia organizada.