Quadratín es una marca consolidada en México
Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 26 de julio.- Un grupo de seis familias acusó a agentes de ventas de Auto Camiones de Tapachula S.A (Atasa), de haberlos defraudado con la compra de igual número de vehículos, hasta por una cantidad superior de 500 mil pesos.
Las familias pidieron la intervención de los propietarios de la empresa, con el fin de que puedan recuperar su dinero, ya que cuando vamos a pedir que nos entreguen el automóvil, nos dicen que el gerente no sabe nada, que es un problema de los agentes de ventas.
Durante varios meses, las familias han realizado infinidad de llamadas telefónicas y visitas a la concesionaria de automóviles ubicada en la vía Comitán-La Trinitaria, pero no encuentran solución.
Las familias dijeron que el gerente de la empresa en Comitán, alega no saber nada del problema y quiere lavarse las manos, pero él como cabeza de la concesionaria debe saber lo que ocurre, dijeron las familias.
Una de las afectadas es Norma Leticia Martínez, que en meses pasados decidió comprar una camioneta Ford, en un plan de financiamiento donde le prometieron que una vez que yo diera el enganche, en pocos días me darían el automóvil que yo elegí, pero pasaron los días, semanas y desde hace casi medio año, no tengo ni el vehículo, ni el dinero.
Martínez dijo que el agente de ventas que lo atendió fue José Guillermo Arellano Martínez, al que se niega darle una explicación clara de lo que ha ocurrido.
Con la promesa de recibir el vehículo, Martínez realizó un pago en efectivo de 52 mil peso y 50 mil pesos más a una cuenta bancaria, que era el enganche que me pidieron para que me entregaran el automóvil, pero nunca lo hicieron.
Ante la espera y la desesperación Martínez vio prudente exigir la devolución de su dinero, pero cuando lo hizo, nadie la escuchó y el agente de ventas no me da la cara y ha usado una serie de excusas para no regresar los 92 mil pesos: Ya estoy en el banco, Ya estoy a punto de llegar a Comitán, Mañana tiene el depósito.
El gerente de la concesionaria, Edmundo Molina Castillejos, se lava las manos y asegura que no tiene nada que ver, porque es un problema del agente de ventas: Usted le dio el dinero al agente de ventas y no a la agencia, explica.
Ante la insistencia, Martínez consiguió que el gerente la empresa le devolvió 40 mil pesos, en un pago de un cheque de la empresa, pero desde entonces no da la cara.
Por el mismo caso están otras cinco familias que entregaron dinero a los agentes de venta y nunca recibieron los vehículos.
En la estafa han sido timados, profesores, trabajadores de la Secretaría de Salud, empresarios, mas de casa y otros.