Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
TELEFONO ROJO
· Se acabó: no habrá reformas en julio y agosto
· PRI y PAN ceden al chantaje de Andrés López
· Los medios desmienten argumentos de AMLO
Se acabó.
Las últimas esperanzas de un período extraordinario para sacar leyes y modificaciones urgentes quedaron enterradas en las últimas horas.
De nada sirvieron los esfuerzos de algunos, muy pocos por cierto.
Ni la promesa del coordinador panista Alberto Pérez Cuevas de impulsar la reformas en todo momento.
Ni la visita de la perredista Mary Telma Guajardo al priísta Francisco Rojas el fin de semana pasado para intentar acuerdos de última hora.
Inútil fue la adaptación de instalaciones en la parte posterior del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, pues éste se encuentra en adaptaciones porque, como usted sabe, nuestros legisladores no andan con miserias.
Nada en ellos se parece al pobrerío universal de los mexicanos.
Hasta los perredistas, los petistas y los del Movimiento Ciudadano se distinguen por sus gustos exquisitos, por sus lujos, su nube de colaboradores, sus camionetas de ocho cilindros y sus asientos mullidos de piel.
Ese gusto fino no lo pierden por ser el único obstáculo para la actividad parlamentaria.
SEGURIDAD, LAVADO, BANCA DE DESARROLLO
La izquierda lópezobradorista todo lo entorpece.
No apoyará ninguna reforma fundamental por instrucción expresa de su caudillo Andrés López.
Ni la hacendaria ni la energética ni la laboral.
E inmersa en su pleito contra las instituciones y la voluntad de 50 millones de ciudadanos, ahora se opone a varios proyectos pendientes de dictamen en comisiones y aprobación en el pleno.
Se refieren a la Ley de Seguridad Nacional, a nuevos instrumentos contra el lavado dinero, a cambios a la banca de desarrollo
Nada de eso saldrá en la actual Legislatura porque, salvo un milagro de apresurado entendimiento, no habrá período extraordinario.
En lugar de eso, los enormes aparatos burocráticos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se dedicarán a acreditar a los futuros legisladores.
Dicho de otra manera: desde ahora pueden darse por desperdiciados julio y agosto.
El candidato triunfante en las elecciones presidenciales, Enrique Peña, tenia previsto utilizar los dos meses para tender los cimientos legales para el próximo sexenio, a lo cual también se comprometió Felipe Calderón.
Pero no quieren agitar el avispero de izquierda y todo quedará pendiente.
Esta inacción será materia prima para Calderón, quien tiene argumentos para culpar al Congreso de la Unión de no haberle dado los instrumentos jurídicos necesarios para atacar con mayor eficiencia el crimen, generar más empleos y fortalecer la inversión en hidrocarburos.
Todo para no molestar a Andrés López y sus activistas.
LAS CALUMIOSAS IMPUGNACIONES DE LOPEZ
Los medios de comunicación han decidido dar la pelea contra las impugnaciones del movimiento de Andrés López.
Este cuestionó a Milenio, Televisa, Radio Fórmula y Grupo Imagen, entre otros, ante el Trife.
Un análisis somero exhibe no sólo mala fe, sino ignorancia.
1.- La coalición pejista impugna la decisión de Milenio por contratar a la empresa GEA-ISA para encuestas diarias, lo cual se hizo con apego a la ley electoral y de ninguna manera fuera de norma.
2.- Televisa, a su vez, rechazó el sesgo informativo con evaluación calificadas como las de la UNAM y el IFE.
Los lopistas incurren en errores como acusar a Canal 5 de emitir información adversa, cuando esa estación ni siquiera difunde noticias.
3.- Televisa también cuestiona que la coalición de López base sus argumentos en notas publicadas en The Guardian, información desmentida antes y después y sin haberse corroborado en fuentes oficiales.
Valoración subjetiva, le llama el consorcio.
4.- Al Grupo Imagen se le acusa de tendencioso por contenidos editoriales pero, como Televisa, se respalda en el monitoreo de la UNAM y la metodología del IFE para desacreditar la supuesta inequidad.
Y 5.- en sus escritos, Radio Fórmula critica la ignorancia de la coalición de Andrés López al acusarla de transmitir entrevistas en programas sin producción televisiva para favorecer al candidato presidencial priísta Enrique Peña.
Radio Fórmula comparte los mismos formatos de producción y realización, es ilógico pensar que se habría realizado una producción especial para la presentación de la información relacionada con los candidatos a la Presidencia de la República, explica este grupo.