
Anaya no cree que Morena cambie prohibición del nepotismo a 2027
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Julio 2012.- Florencio Madariaga Granados, ex subprocurador de justicia en el gobierno de Roberto Albores Guillén, y preso en la administración de Pablo Salazar Mendiguchía por robo al erario de 11 mil millones de pesos, fue nombrado por el Congreso del estado como consejero del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El nombramiento, es a propuesta de los rectores de las Universidades Públicas de la entidad, informó la cámara en un comunicado de prensa, sin ofrecer más explicación.
Madariaga Granados, hasta ahora abogado defensor de los padres de los bebés de Comitán fallecidos durante el sexenio de Salazar Mendiguchía, a quien tienen demandado, estuvo preso tres años, primero en España donde fue detenido, y luego en el penal El Amate acusado por el ex mandatario de peculado de 11 mil millones de pesos.
Estuve tres años en la cárcel, y desde hace siete años empecé una lucha para hacer justicia en contra de un gobierno que nos persiguió por delitos que no cometí; y hoy la vida me da la oportunidad de ver de frente a la gente, dijo luego de tomar protesta.
El abogado de 51 años, sobrino político del ex gobernador Roberto Albores Guillén, gobierno en el cual fue funcionario, mantiene demandado al exgobernador Salazar Mendiguchía a quien reclama daño moral y le solicita una indemnización de 30 millones de pesos por prisión injusta.
Borrar ResponderResponder ReenviarSpamMoverImprimir Acciones SiguienteAnterior
);