
Libros de ayer y hoy
Será el sereno
Julio H. Pérez
La inseguridad en Comitán
Ojalá que el alcalde electo, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, al momento que entre en funciones, tenga como prioridad de su programa, la seguridad, ya que desde hace varios meses, se ha registrado un incremento en el número de robo de automóviles, casas, asaltos a mano armada y ajustes de cuenta, donde ha salido a relucir armas de alto poder y las tradicionales chimbas.
En su momento Avendaño Bermúdez prometió dedicar parte de su esfuerzo, en contrarrestar la delincuencia y solo se espera que cumpla con su palabra, porque pese a la instalación cámaras por diferentes rumbos, esto no ha evitado que baje los índices delictivos, por el contrario, han aumentado.
La situación de inseguridad ha sido tan grave, que los asaltos a los ciudadanos a ocurrido en pleno centro.
En la colonia Belisario Domínguez, la semana pasada, grupos de delincuentes asaltaron una casa, pero lo extraño es que frente el domicilio hay una cámara, pero ésta extrañamente apuntaba a un lugar desolado.
Veremos la voluntad de Avendaño Bermúdez para brindar seguridad a los comitecos.
El fraude por adelantado
Durante las campañas proselitistas días, se trasmitían en todos los canales de Televisa y Televisión Azteca, spots donde Andrés Manuel López Obrador, se le atacaba y se le colocaba en el escenario del 2006, citando que era un político que no respetaba las instituciones. Desde ese momento, el PRI había puesto la mirada en su objetivo de preparación del fraude electoral y tratar de desarmar cualquier impugnación que hiciera López Obrador, en la presente coyuntura: Ya vieron, no respeta las instituciones, iban a decir el PRI y sus aliados, el IFE y el TEPJF.
Incluso los cancerberos de Televisa como Joaquín López Doriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Brozo que junto a Carlos Marín, en el programa Ttercer grado, atacaron severamente a AMLO, cuando llegó para que lo entrevistaran. Fue Adela Micha, de forma insistente que inquirió a López Obrador, si respetaría los resultados de las elecciones, en caso de que paridera. O ya sabía algo la señora Micha o desde el equipo de campaña del candidato del PRI le había ordenaron que preguntara eso.
El rechazo
Ahora después de la elección, la ciudadanía de todo el país rechaza el fraude que se cometió el primero de julio; el sábado en todo el país salió la gente a marchar en contra el fraude.
Se vendieron
No hay duda que en las pasadas elecciones, el Instituto Federal Electoral (IFE), se vendió al mejor postor; hay quien dice que Leonardo Valdés Zurita titular de este Instituto, recibió cerca de 100 millones de pesos con tal de avalar una elección fraudulenta; con ello queda claro que no hay imparcialidad para realizar las elecciones.
Nuevas elecciones
En estos tiempos donde los resultados son tan increíbles, lo único que queda es anular las elecciones y convocar a un gobierno de transición, que convoque a nuevas elecciones, porque de lo contrario Enrique Peña Nieto, no podrá gobernar y el país tendrá todo un retrasó en todos los niveles.
Silenciosa
Por otro lado, no cabe la menor duda que Josefina Vásquez Mota, excandidata del PAN, al aceptar los resultados dejó entrever que había una una alianza con el PRI y a partir de las 22:00 horas que hizo la declaración de que los resultados de la elección no le favorecían, ya nada quería saber del proceso. Ahora, es el propio presidente Felipe Calderón que dice que pronto el PAN su partido pronto recupera la presidencia de nuevo.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.