Teléfono rojo
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Julio.- Policías estatales apoyados por el Ejército Mexicano ingresaron esta mañana a la comunidad de Rincón Chamula en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región norte de Chiapas, donde se registró un enfrentamiento primero a golpes y luego a balazos entre militantes del PRD y del Partido Verde Ecologista, informó el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León.
Esta mañana ingresó al poblado el ministerio público y sabremos si hay muertos; sí nos reportan casas quemadas, y a la casa del presidente municipal a quien le quemaron unas cosas y le destruyeron otras, señaló el funcionario en entrevista.
Desde anoche que se reportaron los hechos el ministerio público no pudo llevar a cabo un levantamiento de los hechos, porque la situación estaba muy compleja agredieron al ministerio público y tuvo que salir, por lo que se solicitó el apoyo del Ejército y más refuerzos de seguridad pública y se puedo entrar esta mañana, dijo Castañón León.
Se reportan casas quemadas, en otras daños, indicó el funcionario. Agregó que no puede adelantar más información porque no tiene el reporte aún del ministerio público.
El enfrentamiento entre perredistas y del PVEM explicó e Secretario de Gobierno, se originó cuando dos taxistas, uno de cada partido se enfrascaron en una discusión liándose a golpes, luego priistas intervinieron donde salieron a relucir armas de fuego.
Luego se organizó un grupo de personas que llegaron a la casa del presidente municipal Pedro Bautista Aguilar cuyo domicilio fue destrozado, pero él logró salir a salvo, agregó el funcionario.