Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Julio.- Un saldo de tres personas muertas y ocho heridos y casas quemadas dejó un enfrentamiento a balazos entre perredistas y verde ecologistas en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, en la región norte de Chiapas.
Los hechos, de acuerdo a los primeros reportes se registraron en la comunidad Rincón Chamula, luego de que perredistas presuntamente descubrieran al presidente municipal Pedro Bautista Aguilar realizando apoyos para el candidato a alcalde del Partido Verde Ecologista Mateo Hernández Bautista.
Pedro Bautista quien llegó al poder con las siglas del PRD, pero que hace unos meses se pasó a militar en el Verde Ecologista.
El presunto hallazgo de publicidad para el candidato del Verde originó que grupos de presuntos perredistas se fueran organizando hasta llegar a una turba de 500 personas que llegaron hasta la casa del edil para reclamarle su apoyo al candidato del Verde.
La turba realizó destrozos a la casa del alcalde y al parecer le prendió fuego, pero el edil logró escapar.
Al mismo tiempo la concentración se encaminó al domicilio del candidato del Verde Mateo Hernández Bautista, localizada a unos metros de la casa del edil, para también realizar destrozos.
Reportes extraoficiales señalan que hasta esta mañana la policía estatal preventiva y personal militar no han podido ingresar al poblado, el cual los habitantes lo mantienen bloqueado.
Habitantes del lugar reportan que son tres personas muertas y varios heridos, entre los fallecidos aseguran se encuentra la hija del dirigente municipal del Partido Verde.
Hasta esta mañana las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial de los hechos.
En el municipio de Villa Las Rosas en la región de Los Altos, un enfrentamiento entre militantes del PRI y del PVEM dejó ocho heridos y vehículos destrozados, luego de que priistas descubrieran a verde ecologistas repartir despensas para la compra de votos.
En Tzimol la media noche del martes un grupo de militantes del PRI interceptó a tres militantes del PVEM, que presuntamente transportaban recursos para la compra de votos.
En el lugar adversarios del PRI los acusan de mantener retenes de vigilancia para impedir el paso de despensas para la compra de votos.