Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Junio.- El Partido Acción Nacional (PAN), está dispuesto a reconocer los resultados, cualquiera que sea de las elecciones del primero de julio, pero también pedimos a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador reconozcan la victoria de Josefina Vázquez Mota, que no me salgan con que venía abajo y que cómo fue que ganó, declaró Gustavo Madero, dirigente nacional panista.
De visita en Chiapas, donde llegó para apoyar las campañas de los candidatos de su partido, Madero dijo que en el PAN respetaremos a las instituciones, las leyes, los resultados y los dictámenes que provengan de ellas en cualquier situación, a nivel de gobierno: local, estatal y federal.
Al hablar del candidato Enrique Peña Nieto, y de los escándalos de corrupción de los gobernadores priistas, de lavado de dinero que lo rodean, el líder panista indicó que el PRI quiere ganar a billetazos y con engaños, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar con responsabilidad el ejercicio del voto, ya que está comprometido el futuro de nuestras familias y del país.
Señaló que los casos de presunta corrupción de gobiernos priístas como Coahuila, donde al igual que otros estados gobernados por priistas se da el mayor número de crímenes, muertes, fosas clandestinas y fugas de penales estatales, están generando una conciencia nacional de quién es Peña Nieto, quiénes lo acompañan y qué representa.
Es una tremenda coincidencia que todos los casos de corrupción, delitos donde se manejan grandes cantidades de dinero como acusaciones de lavado, vinculación con el narcotráfico y la delincuencia organizada, lo curioso que en todos estos casos hay un común denominador: la cercanía y vinculación con el PRI y el equipo de Peña Nieto.
Madero finalmente comentó sobre la violencia del narcotráfico en varias entidades del país, dijo que les preocupa, pero confían que la gente vote con libertad. Aseguró que hasta ahora no existe una situación que configure una intención de algún actor político o criminal para impedir el voto libre ese día.