Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
MARIA DE JESUS PETERS
PUERTO CHIAPAS, Chis., a 09 de junio.- Un total de 130 jóvenes reclutados de la Armada de México concluyeron este sábado el curso de capacitación, quienes dieron una demostración de lo aprendido durante los seis meses de arduo adiestramiento en el recinto naval.
En la ceremonia de protesta de bandera y clausura del XXXIX Curso de Capacitación para Reclutas de la Armada de México, presidido por el comandante de la Décima Cuarta Zona Naval, José Luis Sánchez Sánchez, quien era acompañado por altos mandos navales y del Ejército Mexicano, los recién egresados dieron ejercicios de demostración de defensa personal y manejo de armas.
Los 130 jóvenes que hoy forman parte de la Secretaría de Marina, recibieron la constancia y reconocimiento por haber concluido los cursos básicos de adiestramiento.
Tras la ceremonia, los invitados presenciaron una demostración de ejercicio de contra incendio y supervivencia en la mar, a bordo del buque Exlerdo, donde los marinos primero tratan de sofocar el fuego en una parte del barco y, posteriormente, brindan ayuda a un compañero que presenta quemaduras.
Al final, una veintena de marinos recién graduados se arrojan a la mar para poner a salvo su vida e iniciar la supervivencia en el Océano mientras son rescatados.