Itinerario político
TELEFONO ROJO
· El #Yo Soy132 profundizará su apoyo a López
· Tras 500 mil activistas y medio millón de votos
· Tras Yarrington y Hernández, seguirá Moreira
No se sorprenda cuando usted vea más activismo de los jóvenes.
El tiempo los apremia y deben profundizar sus acciones en doble vía:
1.- Desbarrancar las posibilidades presidenciales del priísta Enrique Peña, a quien ven como causa de todos los males del país y enemigo de México.
Y 2.- su objetivo real: subir las preferencias electorales del perredista Andrés López, en quien ven el mesías tropical para salvar a la nación.
No reflexionan sobre los orígenes de ambos:
López militó en el PRI de las represiones de los setenta y ochenta -y en ese tiempo tuvo para esa fuerza política loas y hasta un himno- y lo abandonó cuando en 1988 Carlos Salinas se negó a hacerlo candidato a gobernador.
Peña en aquel tiempo era un estudiante y su encumbramiento se dio cuando el PRI era oposición y gobierno el PAN.
Es decir, no tuvo posición importante como sí sucedió con El Peje- cuando se dieron los males hoy blanco de ataques desde los frentes panista y perredista: corrupción, represión, autoritarismo, devaluaciones, populismo, etcétera.
El #Yo Soy132 nació con dos objetivos precisos y sobre ellos trabajan, pero urgencia de urgencia de acelerar acciones y presiones porque las campañas van a su fin.
ASEGURAN TENER YA CIEN MIL AGITADORES
Se sabía, pero faltaban pruebas.
Estas llegaron a través del mejor calificado para dar la información: Andrés López prometió ganar la Presidencia de la República con el movimiento #Yo Soy132.
-Los que creían que ya todo estaba dicho no contaban con los jóvenes, que con mucha pieza declaró antenoche en León.
Apenas va un mes desde que se dio el despertar de jóvenes. La gente pensó que estaban dormidos, pero no.
Las acciones del #Yo Soy132 se modificarán sobre la marcha y a las prisas.
Usarán más las redes sociales.
Se movilizarán más en todo el país en uso de sus vacaciones.
Provocarán a los candidatos no perredistas sobre todo Enrique Peña, Josefina Vázquez, Beatriz Paredes, Isabel Miranda, y los aspirantes a gobernadores del PAN y del PRI- en todas sus actividades públicas.
Pero en especial acentuarán el reclutamiento de jóvenes.
Según los cálculos de quienes mueven los resortes del #Yo Soy132, por estas fechas rondan los 100 mil activistas.
La meta es reunir 500 mil.
Ese medio millón se traducirían en cinco millones de votos para López.
Suficientes, dicen los guías intelectuales de esa masa, para revertir las tendencias y asegurar la victoria de López.
En ese plan la exigencia del tercer debate es para multiplicar la animadversión contra Peña, Vázquez y los candidatos del PRI y del PAN, a sabiendas de la negativa de al menos uno de ellos para caer en la celada.
LA CAMPAÑA CIVILIZADA ENTRE NUÑEZ Y ALI
1.- La cruzada antipriísta desde el poder está por reincorporar a los medios a un perseguido.
Ya se agotó el efecto del embargo de bienes al ex gobernador tamauipeco Tomás Yarrington y por eso se da la persecución de su sucesor Eugenio Hernández.
Este negó ayer todo:
No tengo absolutamente ni una relación empresarial o de negocios de cualquier tipo con ninguno de quienes son señalados como operadores del cártel del Golfo o de Los Zetas.
Eso no importa: las pesquisas siguen.
Y están por enderezarse una vez más contra Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.
El desprestigio sufrido hasta ahora por él palidecerá frente a lo que viene, ya verá usted.
2.- Una campaña política ha destacado sobre todas por el respeto entre los contendientes, acaso porque antes fueron colaboradores.
En Tabasco el perredista Arturo Núñez y el priísta Jesús Alí no se han atacado y no se ve cómo caigan en la denigración, pues quizá el escenario natural fuera un debate y todavía no hay fecha para celebrarlo.
Núñez y su antaño secretario particular, Alí, en sus recorridos han optado por la propuesta, por convencer a los ciudadanos y por atraer militantes de enfrente.
Ahí la llevan.
Ayer Alí presumía dos recorridos completos por los 17 municipios y 150 compromisos.
Y 3.- a diferencia de otros gobernadores, varios de los cuales prefieren viajar al extranjero que a sus municipios, el hidalguense Francisco Olvera tardó 14 meses para realizar una gira internacional.
La hizo a Washington, donde acompañado de su esposa Guadalupe Romero se entrevistó con el embajador Arturo Sarukhán; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el representante de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón, y otros funcionarios y empresarios a fin de atraer inversiones a Hidalgo.