Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Mayo.- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel elogió a los jóvenes universitarios mexicanos que en los últimos días se han manifestado en todo el país, pidió tolerancia en torno a sus manifestaciones porque señaló que este es un inicio muy interesante.
Hay que saberlos escuchar; necesitamos que los candidatos, las iglesias y las autoridades los escuchen, dijo el prelado a los periodistas al término de la misa dominical.
El obispo dijo que las movilizaciones puede ser un inicio muy interesante por lo que consideró que se debe acompañar a los jóvenes para que se encaucen por senderos positivos.
Arizmendi Esquivel señaló que es bueno que los jóvenes se estén expresando porque lo peor que nos puede pasar es que los sean apáticos, pasivos, que no les importe más que comer, beber, drogarse, emborracharse y andar en fiestas.
Nosotros aseguró, queremos promover y acompañar a esa juventud crítica y nueva porque durante muchos años después del 68 en que hubo un movimiento juvenil muy fuerte se ha apagado y este es un inicio muy interesante que tenemos que acompañar para que se encauce por senderos positivos.
El titular de la Diócesis san cristobalense comentó que le llama mucho la atención cómo ahora las redes sociales tienen tanta fuerza de convocatoria, y muchas personas se suman a cualquier causa que les parece importante y necesaria.
Señaló que las redes sociales son un potencial enorme que pueden ser para usadas bien o para mal
Pero reiteró que en el caso de los jóvenes qué bueno que haya esa juventud distinta, inquieta, noble, crítica, inconforme con muchas cosas del sistema; esa juventud se requiere en el país.