Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Mayo.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, restó importancia a las marchas anti Peña Nieto, ya que afirmó que las descalificaciones no le están dando resultado a sus adversarios, porque no han logrado reducir la distancia tan amplia que les saca el candidato priista.
Codwell llegó a Chiapas para tomarle la protesta al senador con licencia Manuel Velasco Coello como candidato de la coalición Compromiso por México que integran el PVEM y el PRI, y que en Chiapas se ha sumado el partido Nueva Alianza por la gubernatura del estado.
Pareciera que las campañas negras afectan más a quienes las emiten que a quienes van dirigidas, dijo el líder priista en entrevista con reporteros.
De las protestas de estudiantes contra Enrique Peña Nieto, Codwell surgidas a partir de un encuentro en la Universidad Iberoamericana dijo que México es un país plural donde caben las manifestaciones de todas las voces por la vía pacífica. Para nosotros es un ejercicio de libertades públicas. Estamos en una campaña político-electoral y se deben de expresar todas las corrientes políticas.
El líder priista sostuvo que Peña Nieto ha probado ser el candidato más competitivo y mejor posicionado y por eso se avizora su victoria.
Indicó que la izquierda pasa de la república amorosa a un radicalismo cada vez más delirante.
Su propuesta es anacrónica. La derecha representa las mismas recetas que han probado su fracaso en el combate a la inseguridad y generación de empleos. El futuro de México no está en los extremos sino en el centro y ese lo integra la coalición compromiso por México integrada por el PVEM y el tricolor.
Pedro Joaquín Codwell dijo que su candidato Peña Nieto se mantendrá en la línea de su campaña propositiva, ya que lo importante es debatir los grandes problemas de México, no las descalificaciones entre los candidatos.
Finalmente aseguró que hay un nuevo PRI el del 2012 el que ha convalidado a los gobiernos del estado.