Teléfono rojo
Ellos dicen, yo escribo y usted juzgue.
Verde. Este viernes 30 de marzo, dieron inicio las campañas federales de los candidatos a la presidencia de la Republica, senadores y diputados federales. Por un lado Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su campaña con una conferencia de prensa a las 7 de la mañana en el D.F., trasladándose al aeropuerto capitalino para volar a Tabasco, donde encabezo su primer mitin en Macuspana. Por la tarde estuvo en Coatzacoalcos, Veracruz, concluyendo de esta forma el primer día de campaña electoral.
Enrique Peña Nieto, arranco su campaña en Jalisco, firmando los tres primeros compromisos ante notario público: crear la Comisión Nacional Anticorrupción, que el Presidente y mandos superiores hagan pública su declaración de bienes y eliminar 100 diputados federales.
Josefina Vázquez Mota, después de cancelar el arranque de campaña programado en Ensenada, Baja California, inicio en la Ciudad de México, con una serie de tropiezos desde el atorón de la manta que cubría un espectacular hasta la inauguración de su autobús llamado Pinabus el cual no le funciono el claxon. ¿Mal de Cordero Mr. Bean?
El precandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri De la Torre, inicio su actividad proselitista en el puerto de Veracruz.
Amarillo. En Tapachula, Antonio Díaz Athie, candidato a diputado federal, iniciaba actividades a las 9:30 de la mañana, inaugurando su Casa de Campaña sobre la calle central poniente, ofreciendo una campaña de respeto y civilidad, sin ataques ni confrontaciones con sus adversarios políticos y acercamiento con el pueblo trabajando juntos para superar muchos rezagos que existen en el distrito XII, por lo que recorrerá todas las comunidades palmo a palmo, planteando su propuesta legislativa y recogiendo los distintos planteamientos de la gente para darles la solución adecuada o canalizarlos a donde corresponda.
Mas tarde, Luis Armando Melgar, candidato a senador, ofrecía una rueda de prensa en céntrico restaurante, en la que dio a conocer el apoyo total a Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto y sus ejes de acción invitando a la inauguración de su Casa de Campaña en la tercera norte y quinta oriente.
Es fundamental que los pretensos a cargos de elección cambien sus discursos ya trillados como es el de disminuir las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, la cual ha sido tomada como piñata en cada época electoral y que con el transcurso del tiempo se olvidan, continuando los chiapanecos pagando tarifas altas ¡basta ya de esos discursos! Lo que se necesita es acabar con el monopolio que existe en la CFE, de quienes somos rehenes con la complacencia de diputados, senadores y gobiernos federales y estatales.
Cancelación de los sueldos vitalicios de los que gozan los ex presidentes de México, no es congruente que se diga que en muchos países se estila dar este privilegio como Estados Unidos, Canadá y otros, una respuesta absurda cuando en nuestra casa se están muriendo de hambre y estúpidamente queremos compararnos con los lujos del vecino rico.
El desconocimiento sobre el presupuesto que tiene el INAH destinado para continuar con las investigaciones de tantas joyas arqueológicas que aún permanecen esperando ser descubiertas y dar a conocer al mundo sus grandes secretos ocultos con gran recelo, como ejemplo de ello ¡Izapa! Lo que sería un gran detonante económico para nuestra región ¿Desconocimiento? ¿Ignorancia? ¿Más de lo mismo? ¿Respuestas absurdas?
Otro de los temas importantes que necesitan tomar en cuenta es finalizar con la creación y duplicidad de dependencias que representan una carga económica para el pueblo así como legislar una ley que garantice la rotación de empleados que ingresan junto con las nuevas administraciones, para media vez concluido el periodo sean sustituidos por los nuevos.
Rojo. El candidato robot, por que pretende hacer campaña a control remoto. Mauricio Gándara Gallardo, candidato impuesto a diputado federal por parte del PT, dejo plantados este viernes a un pequeño grupo de fieles seguidores a quienes cito a las 8:30 de la mañana en conocido restaurante, para iniciar su campaña y dar a conocer sus propuestas, misma que fue leída por la suplente.
La excusa que dieron Lauro de los Reyes y la suplente, Ruth Reyes Castillo de forma verbal y que afirmaron a través de un correo electrónico, el cual transcribo en su contenido sin correcciones ortográficas ni alteración alguna: Por problemas de logística en el transporte aéreo a Tapachula, no le fue posible abordar el ultimo vuelo de la unica linea que da el servicio a esta importante ciudad del Estado. Enterados de esta desafortunada situación -la precariedad de los servicios de transportación aerea a Tapachula- los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ma. Elena Orantes Lopez lo invitaron al evento de inicio de Campaña en Macuspana, lugar hacia donde se dirige el candidato Gándara para estar presente en dicho evento.
Al término del evento invitaron a los presentes a repartir volantes en la ciudad: ni agua dieron, y quieren que uno vaya a repartir volantes jum dijeron unas señoras.
Y su slogan: Por un Tapachula, un Chiapas y un México de mujeres y hombres CONSCIENTES.