
México y Canadá, realidades distintas
Gracias a denuncia ciudadana, detienen a siete presuntos narcomenudistas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas, realizadas a través de la línea gratuita 089; en las últimas horas elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron la detención de siete presuntos narcomenudistas que operaban en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
En estas acciones participaron agentes investigadores adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, Fiscalía Especializada de Asuntos Relevantes y la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
En una primera acción, los efectivos detuvieron a Ignacio Gómez Avilés de 22 años, Fredy Obeth Castellanos Estrada de 21, Eyvar Didier Abarca Villatoro de 20 y Agustín de Jesús Villarreal Sapien de 19 años.
A estos sujetos les fueron asegurados 24 envoltorios con hierba seca y tres dosis de cocaína cuando caminaban sobre la Avenida Acuario de la Colonia Amarantos.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Metropolitana dio inicio a la averiguación correspondiente por el Delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
También fue detenido Orán Molina Molina en la esquina de la 13 Sur Oriente y Avenida Candox en la colonia La Lomita, a quien le fueron incautadas ocho bolsas de plástico con cocaína, común peso total de 3.8 gramos.
Por otra parte, elementos adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) realizaron operativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
En el primero de ellos, fue detenido Julio César Camacho Díaz con 10 bolsas de plástico conteniendo cocaína; mientras que Geovanhy Castro Mendoza fue aprehendido sobre la 3ª.Poniente y 10ª. Norte en el Barrio San José de Berriozábal.
De esta forma, el Ministerio Público investigador inició la averiguación previa número UMAN-TUX-007/2012, por lo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su firme compromiso de hacer valer el Estado de Derecho, garantizando la seguridad y tranquilidad de todas las familias chiapanecas.
Al mismo tiempo, la dependencia estatal hace un llamado a la población en general a continuar haciendo uso de la línea 089 para denunciar cualquier irregularidad y proporcionar información que permita seguir combatiendo de manera frontal al fenómeno del narcomenudeo.