
Teléfono rojo
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Febrero.- A una semana de haber sido designada precandidata de su partido Acción Nacional, a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que inició la gira de agradecimiento emocionada por el ánimo creciente de victoria, tanto que la brecha con el PRI se ha cerrado, y le anda pisando los talones.
Acompañada por Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, su esposo Sergio Ocampo, la dirigencia estatal panista, así como de diputados locales y federales, Vázquez Mota encabezó en la capital de Chiapas, una concentración en la arena metropolitana de box que fue insuficiente al reunir a simpatizantes que fueron llevados de los 15 municipios donde gobierna su partido, así como de los 52 donde cogobierna en alianza con otros partidos.
Aseguró que en el PRI están preocupados, porque le anda pisando los talones. Le decimos al PRI y al PRD vamos a alcanzarlos, vamos a rebasarlos y les vamos a ganar, no tengan ninguna duda, ese es nuestro camino; la brecha con el PRI se ha cerrado importantemente, y eso nos da la señal que vamos a tener la victoria, aseguró.
Los de allá enfrente (el PRI) ya están preocupados, ya sienten que les estamos pisando los talones, y tienen razón, ya les estamos pisando los talones, y están absolutamente preocupados, aunque no nos vamos a confiar, agregó.
Vázquez Mota agradeció el apoyo de la gente en la pasada contienda interna, y señaló que el PAN es un partido distinto y distinguible, porque fue el único que decidió democráticamente la candidatura a la presidencia de la república.
Dijo que Acción Nacional es un partido que está vivo, y está preparado para la victoria, aunque el PAN señaló no es de nadie, sino que le pertenece ya la gente, es un partido de ciudadanos, y con ellos, con la gente me voy aliar para lograr el triunfo.
Vázquez Mota pidió a panistas no confiarse, estar unidos y trabajar muy fuerte para el primero de julio, y defender lo que tan valientemente el presidente Felipe Calderón ha hecho para México y para Chiapas.