
Piden a Sectur no excluir pioneras con discapacidad en Tianguis
TELEFONO ROJO/José Ureña
* AMLO prepara estructura para vencer a Ebrard
* Ebrard prepara su presentación social con Bueso
* PAN: preparan estructura para Ernesto Cordero
Temo tener malas noticias para Marcelo Ebrard.
No sólo porque su estrategia no le haya dado resultados.
Su matrimonio -y Rosalinda Bueso ha comenzado a ser ajonjolí de todos sus moles- no es la novela rosa tejida en torno al priísta Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, La Gaviota.
Sino porque cuanto ha hecho no se refleja en las encuestas y bastan dos actos -una entrevista radiofónica y un mitin en el Auditorio Nacional- a Andrés López para reposicionarse como favorito del perredismo y de todas las izquierdas.
Ebrard
está molesto con los resultados de los sondeos recientes y ya no cabe duda: al margen de quién haga la encuesta, el tabasqueño es puntero y comienzan a darse traiciones de quienes ayer juraban lealtad al jefe del GDF.
A estas alturas, cuando la sociedad ha tomado partido, Ebrard sólo depende de tres oportunidades para reposicionarse:
1.- Su exposición ante empresarios de radio y televisión, el 17 de octubre.
2.- Su trabajo al frente de los gobernadores (Conago) para reforzar las medidas de seguridad, medidas hoy imperceptibles a la luz del baño de sangre nacional.
Y 3.- Presentación en sociedad.
Sí: como el matrimonio civil pasó prácticamente inadvertido pese a la difusión profusa de fotografías, Ebrard y Bueso programan un acto público a fines de octubre para aparecer juntos.
No hay boda religiosa -y quién sabe si haya prelado dispuesto a aparecer con quien impulsa la muerte asistida, los matrimonios gays y las adopciones-, al menos un acto público para mostrarse.
LA ESTRATEGIA PERFECTA DE LOPEZ
Andrés López
ha resultado demasiado hábil para Marcelo Ebrard.
Los dos han escogido estrategias distintas.
Ebrard
se ha ido por la parte mediática.
Publicidad a diestra y siniestra con los recursos y los programas del GDF como plataforma, lo cual sería muchísimo con alguien con carisma y asiento popular, no para él..
López
anda otros caminos: campaña por tierra en todos los municipios, viajes internacionales, encuentro con empresarios, propaganda para desvirtuar su imagen de un peligro para México, discurso de centro, encuentro con comunidades mexicanas en el extranjero
Exactamente cuanto se negó a hacer hace seis años, cuando demonizó al gran capital, a Elba Esther Gordillo, a Emilio Azcárraga y Televisa, a Ricardo Salinas Pliego y TV Azteca, a Claudio X González, a Roberto Hernández y Banamex, a
Va de maravilla.
Si al final el PRD y sus detentadores Jesús Ortega y Jesús Zambrano se resisten a respaldarlo, tiene una estructura electoral mucho más grande y con mayor presencia nacional: Morena, lo cual le garantiza votos y vigilancia de casillas.
Infraestructura valiosa para enfrentar y vencer a PRD, Los Chuchos y Ebrard, ayunos de simpatizantes y estructura en prácticamente la mitad norte del territorio nacional.
JUGADA DE MADERO PARA DISTRAER
No les crea usted a quienes muestran la democracia ligera del PAN.
Desde julio leyó usted en este espacio: en Los Pinos Felipe Calderón decidió una elección entre militantes y simpatizantes del partido para sacar al candidato presidencial azul.
También desde entonces su gerente en Angel Urraza, Gustavo Madero (hoy por cierto angustiado porque su pariente y ex alcalde regio Gustavo Madero tiene problemas con la justicia), empezó a revisar el padrón interno.
Pretendió irse largo: originalmente se hablaba de 1.3 millones de militantes, luego de 1.8 y al parecer quedará en poco más de 1.6 credencializados.
Sólo ellos sufragarán en febrero.
¿Por qué?
Porque sobre ellos sí puede haber control y se puede asegurar el triunfo de Ernesto Cordero.
En población abierta eso sería muy difícil y se podrían colar Josefina Vázquez Mota o Santiago Creel, sobre quien penden algunas sorpresas para desanimarlo.
Por todo esto, cuando le hablen de revisión de método, de reuniones del Consejo Nacional o del Comité Ejecutivo del PAN para revisar el método, usted simplemente recuerde: los votantes serán panistas ciento por ciento y por lo tanto controlados ciento por ciento.