Lidera Nahle ranking de aprobación de mujeres Gobernadoras del país
Tonalá, Chiapas.- Más de 400 Kilogramos de distintos tipos de drogas fueron incinerados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la Republica en las instalaciones del 61º Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Tonalá.
La droga recuperada en distintas acciones por elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigaciones está relacionada con 73 expedientes integrados por la PGR por delitos contra la salud.
De acuerdo a la información dada a conocer los estupefacientes destruidos en el evento de incineración corresponden a 407 Kilos 739 gramos y 451 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 37 Kilos 38 gramos 900 Miligramos de Clorhidrato de Metanfetaminas y 3 Kilos 752 gramos 807 Miligramos de Marihuana con la presencia de personal de la Contraloría Interna y Peritos de PGR quienes dieron fe de la autenticidad y peso de la droga, además de alumnos de diferentes instituciones educativas quienes fueron a testificar el acto.
El Subdelgado de PGR en Tapachula Carlos Enrique Arguello afirmó que la dependencia seguirá luchando para combatir al crimen organizado y evitar que la droga llegue a los niños y Jóvenes de nuestro estado y de nuestro país.
Por su parte Jorge Guerra Tenorio, Comandante de la 36ª Zona Militar señalo que el ejército busca garantizar la seguridad de la población y evitar el trasiego de droga en México destacó que estas acciones permiten garantizar a la población que se tendrá mano dura y que no será fácil su operación en este territorio.