Aprehenden a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
TAPACHULA, Chis., a 18 de septiembre.- La Procuraduría de Justicia de Chiapas detuvo a un tratante de personas que manejaba una red de prostitución por internet enganchando a menores de edad.
La detención de José Antonio Roblero Hernández se logró luego de que un ciudadano lo acusó de manera anónima de haberle ofrecido servicios sexuales de adolescentes.
En sus primeras declaraciones, Roblero Hernández aceptó dedicarse a la prostitución de menores de edad, valiéndose de una cuenta de correo, por medio del cual contactaba a jovencitas a quienes incitaba a prostituirse.
Además con diferentes cuentas de correos electrónicos mantenía comunicación con sujetos a quienes ofrecía los servicios sexuales.
Entre las víctimas de Roblero Hernández se encontraban sus dos hijastras de 13 y 15 años de edad a quienes explotaba sexualmente, mismas que fueron rescatadas y están siendo atendidas por personal de la Dirección de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría del Estado.
En el equipo de cómputo incautado al presunto tratante, se detectaron diferentes conversaciones en la cual ofrecía a sus contactos conseguirles a menores de edad, además de que en otros mensajes intenta convencer a jóvenes para que trabajen en lo que él denominaba su Agencia de Edecanes.
La PGJE inició la averiguación previa 002/FEDCCI-CJ06/201, por el delito de Trata de Personas, en contra de José Antonio Roblero Hernández, quien se encuentra preso en el Cereso número 14 El Amate, además de que continúa con las investigaciones para identificar a otros involucrados en estos hechos.
La Procuraduría de Chiapas ha rescatado a más de cien víctimas de explotaión sexual y laboral, en su mayoría menores de origen centroamericano, e iniciado 38 procesos penales y cinco sentencias condenatorias del fuero común y la primera de jurisdicción federal.