
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Tuxtla Gutiérrez, Chis., Septiembre.- Militares decomisaron 250 kilos de cocaína en una carretera del municipio de Tonalá, en la región de la costa de Chiapas, que tiene conexión con Centroamérica, los que eran transportados en cajas de plátano, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
La droga era trasladada en un vehículo de carga, en 250 paquetes los que ocultos en 600 cajas de plátano, dieron 250 kilos de cocaína, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.
La PGR detalló que el decomiso tuvo lugar en el puesto de control Ocuilapa, en el municipio de Tonalá, en la región de la costa de Chiapas, una vía que tiene conexión con Guatemala, donde el Ejército Mexicano lleva a cabo inspecciones a vehículos aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Al realizar una inspección de rutina a un vehículo de carga el que era conducido por Benito Fuertes Cruz, traía oculto en 600 cajas de plátano, 250 paquetes con peso aproximado de 250 kilos de cocaína, apuntó la PGR.
El detenido fue puesto a disposición del ministerio público por delitos contra la salud.