
Anaya no cree que Morena cambie prohibición del nepotismo a 2027
SERA EL SERENO/Julio Pérez
Desestabilizadores
En el municipio de Chicomuselo, un grupo contrario a Liímbano Miguel, ha tratado a toda costa de obstaculizar al gobierno de extracción petista y todo por intereses personales. Hace unos días, ese grupo intentó alterar el orden y la tranquilidad en este municipio, al grado de faltarle el respeto al propio Límbano Miguel.
Recordemos que ese grupo quedó molesto, con la derrota electoral que sufrió en las pasadas elecciones y desde el principio del actual gobierno petista ha tratado de obstaculizarlo.
Esas personas que están en contra del actual gobierno municipal, es gente plenamente identificada con la administración del ex edil Julio César Velásquez Calderón. Muchas de esas personas percibían un sueldo y otros se dice, eran aviadores, donde tenían aseguradas las quincenas puntualmente, pero con la llegada de Límbano Miguel, las cosas cambiaron y ahora esos grupos a toda costa han tratado de incrustarse o incluir a gente de su confianza en el gobierno petista, pero el presidente Límbano Miguel no se ha dejado mangonear por ese grupo, hecho que ha originado coraje e intentos de desestabilización allá en Chicomuselo.
Trabajando
Desde su llegada al municipio de Chicomuselo, Límbano Miguel, ha realizado innumerables obras, que demuestran que ha hecho en seis meses lo que otros ex presidentes municipales no hicieron en muchos trienios.
Cuentas claras
Dice el refrán las cuentas claras y el chocolate espeso, es la política del edil Límbano Miguel. Se dice que en la actualidad se le realiza una serie de auditorías a Julio César Velásquez Calderón, con la finalidad de conocer con exactitud en que gastó el dinero durante su gobierno.
Ojala, que todas las cuentas le salgan bien. Hay algunas personas que dicen que podría salir con saldos en contra, pues todos saben que durante su gobierno realizó derroches, al grado de querer comprar el cuerpecito de la cubana Niurka.
Error garrafal
David Escobar García, alcalde de Frontera Comalapa, se le dio por cerrar una gran parte de las cantinas que existen en la cabecera municipal, se aplaude el hecho ya que en ese lugar abundan los lugares de ventas de bebidas embriagantes.
Lo malo es que en el intento de cerrar este tipo de antros, se han cometidos diversos errores, como fue clausurar depósitos cerveceros con gente adentro, pues en lugar de mejorar la imagen del edil, podría salir contraproducente.
Por Marcelo
El día de ayer apareció una entrevista que le hicieron a Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicado Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). En esa entrevista hace mención que gana al mes alrededor de 80 mil pesos, además que tiene buen trato con el jefe capitalino Marcelo Ebrard y lo compara como un verdadero caballero, pero además asegura que tiene una relación de amistad desde hace muchos años, con lo que demuestra una inclinación por Marcelo. Con ello podría pensarse que Ebrard tiene un voto muy pesado para la contienda del 2012.
Caso Greg
Este fin de semana Gregorio Sánchez Martínez, ganó lo que todo hombre podría anhelar, la libertad y es que según se dice que un juzgado federal negó a la Procuraduría General de la Republica (PGR), una orden de aprehensión en contra del ex edil de Cancún y con ello la PGR no podrá detenerlo quedando de esta manera en plena libertad, sabiendo que hace unos días le fue retirado el polémico brazalete que lo ubicaba vía satélite.
Dejara el cargo
Se dice que Josefina Vásquez Mota, dejará el cargo como diputada el 30 de agosto del presente año, con la finalidad de trabajar con miras al 2012; Vásquez Mota, está interesada en competir para la candidatura de su partido, pero para eso tendrá que vencer a otros panistas.
De lograr colarse como candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vásquez Mota sería una de las mujeres con muchas posibilidades de llegar a la presidencia. En la historia política mexicana, hay cuando menos cinco mujeres han participado como candidatas a la presidencia de México.
Mujeres presidenciables
Dentro de las mujeres que han participado en las anteriores contiendas electorales tenemos a Rosario Ibarra de Piedra, que por dos ocasiones trató de llegar a la presidencia por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).
Cecilia Soto y Marcela Lombardo, la primera por el Partido del Trabajo y la segunda por el Partido Popular Socialista, ambas participaron el mismo año, logrando que Cecilia Soto, hiciera un buen papel, incluso se dice, que ha sido la mujer más posicionada en la historia del país por el gran número de votos que obtuvo.
La última mujer que participo en los procesos electorales fue Patricia Mercado, quien intentó al menos en dos ocasiones competir por la presidencia de la República en el 2000 y en el 2006. El número de votos que consiguió fue muy pobre para su partido, lo que origino que su partido perdiera el registro.
De esta forma la participación de la mujer en los procesos electores se ha visto que no ha sobresalido como lo esperado y para el siguiente proceso electoral podría sobresalir la figura femenina con la participación de Josefina Vásquez Mota. Fin