
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Venustiano Carranza, Chiapas.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, rescató a una menor de edad que era explotada laboralmente en un bar denominado El Capri en el municipio de Venustiano Carranza.
Tras una exhaustiva investigación, agentes investigadores de la PGJE lograron ubicar a la menor e implementaron un operativo para su rescate.
En estas acciones fue detenida la propietaria del establecimiento, Ofelia Trejo Trejo, como probable responsable del delito de Trata de Personas.
Derivado de la declaración ministerial de la indiciada, así como del cúmulo de pruebas recabadas, el Ministerio Público investigador determinó ejercitar acción penal en su contra.
Ante estos hechos, Ofelia Trejo Trejo fue puesta a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal y recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10, con sede en Comitán de Domínguez.
De esta forma, la PGJE hace patente su compromiso en la prevención y combate frontal a la trata de personas y exhorta a la población en general a denunciar si conoce o ha sido víctima de este delito.