Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Las delegaciones en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero se declaran listas para llevar ayuda humanitaria en caso de ser necesario
Continúa la entrega de despensas y kits de aseo personal y de limpieza, así como agua embotellada en Tamaulipas y Veracruz
Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, personal de la dependencia federal se mantiene alerta en Tabasco y Chiapas ante la proximidad de la onda tropical número 8, con la finalidad de actuar de manera inmediata y entregar ayuda humanitaria en comunidades que pudieran resultar afectadas por las lluvias.
La Dependencia federal también toma medidas preventivas en sus delegaciones de Veracruz, Oaxaca y Guerrero, donde se prevén fuertes precipitaciones en las próximas 48 horas.
Por otra parte, la Sedesol continúa apoyando a la población de la zona sur de Tamaulipas, específicamente del municipio de Mante, a través de la distribución de despensas Diconsa, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal, paquetes de limpieza y agua embotellada, y asiste a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias en los municipios tamaulipecos declarados zona de emergencia: Ciudad Madero, Altamira, González, Soto la Marina y Tampico.
Referente a la zona norte de Veracruz, que hace algunos días presentó inundaciones por el desbordamiento del Río Pánuco, se informa que hasta el momento la dependencia federal ha entregado 9 mil 67 despensas de Diconsa, en los municipios de Tempoal, Pánuco, El Higo, Ozuluama, Castillo de Teayo y La Antigua.
En Hidalgo, donde 54 municipios fueron declarados zona de desastre, brigadas de la dependencia federal realizan recorridos por Tlanchinol y Meztitlán, ubicados en zona de la huasteca, para levantar el censo de daños en viviendas y, de esta manera, actuar a través del Programa Hábitat en la reparación de casas.
En el Estado de México, la Sedesol ha hecho efectivos 7 mil 548 pagos del Programa de Empleo Temporal (PET) a las familias de Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl que participaron en la limpieza del interior de sus casas y calles, tras el desbordamiento del Río de los Remedios, lo que representó una inversión federal por 8.9 millones de pesos.
Destacar también que a través del Programa Hábitat se han entregado 5 mil 641 certificados para la reposición de enseres domésticos, con recursos por 56.4 millones de pesos.
Desde el desbordamiento del Río de los Remedios, el pasado 29 de junio, las brigadas de la dependencia federal han hecho llegar a la población mexiquense 40 mil 452 despensas de Diconsa; 206 mil 600 litros de agua embotellada, 36 mil 980 kits de limpieza; 112 mil 704 litros de leche; 10 mil cobertores y 4 mil 150 colchonetas, entre otros apoyos.