Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
Comitán, Chsi, 27 de junio.- Con cuatro personas muertas se saldó un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, cuando dos vehículos chocaron de frente, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en Chiapas, en las últimas 24 horas, como consecuencia de la onda tropical número 4.
Todo ocurrió cuando la conductora de un Volkswagen tipo Jetta, identificada como Berenice Méndez Argueta, trató de rebasar un vehículo en la intensa lluvia y neblina que se registraba hacia las 07:00 horas, en el kilómetro 181 en el tramo Comitán-San Cristóbal de las Casas.
El Jetta se impactó de frente contra un Chrysler tipo Shadow, con placas DRJ 1598, donde viajaba una familia de indígenas tojolabales. Fuentes de socorro y policíacas indicaron que el conductor de la segunda unidad intentó frenar, pero fue inevitable el encontronazo.
En el Shadow perdieron la vida los cuatro indígenas tojolabales, entre ellos un recién nacido.
Minutos después del accidente, una patrulla de la Policía Federal (PF) que circulaba por el área se percató de los hechos y llamó de inmediato a los cuerpos de socorro.
Paramédicos de Protección Civil debieron laborar más de tres horas, para sacar los cuerpos que se encontraban atrapados entre los fierros del vehículo, para trasladarlos hacia el forense.
En el Jetta con placas DPS 6421, permaneció atrapada Méndez Argueta, de 32 años de edad, con cinco meses de embrazo.
Una hora tardaron los paramédicos para sacarla de su vehículo y estabilizar a Méndez Argueta, que presentó traumatismo craneoencefálico, factura expuesta de tobillo derecho, entre otras lesiones.
Se desconoce si la joven mujer perdió el producto, porque hasta el ingreso al hospital, los paramédicos no lo confirmaron, con lo que el número de víctimas se elevaría a cinco.
Los funcionarios que arribaron al sitio aseguraron que la niebla y la lluvia fueron los principales factores que provocaron el accidente.
Un campesino que se encontraba en su parcela a esa hora, narró: Apenas se podía ver (en la carretera) porque la lluvia estaba fuerte y la neblina muy espesa.
Los cuerpos de los indígenas están en calidad de desconocidos.