Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Junio.- Al cumplir tres dias de ayuno en el interior del penal El Amate, acusado de peculado (robo al erario) el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, el Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó al gobierno de Chiapas adopte medidas precautorias o cautelares para garantizar su salud y su vida, así como su integridad física y emocional.
Este viernes personal del CEDH acudió al centro penitenciario ubicado en el municipio de Cintalapa a entrevistarse con Salazar Mendiguchía, quien entre otras, externó su deseo de permanecer en huelga de hambre, informó el organismo en un comunicado.
Por su parte, Alejandro Herrán Aguirre, hijo del exprocurador Mariano Herrán Salvatti también preso en El Amate, solicitó a nombre de su padre un tratamiento adecuado y especializado debido a las diversas enfermedades crónico degenerativas que padece.
En ambos casos el CEDH, externó su disposición de velar por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
Por su parte, Pablo Salazar López hijo de Salazar Mendiguchia dijo que su padre se declara preso político del gobierno del presidente Felipe Calderón y del gobernador Juan Sabines.
Salazar López señaló que el exgobernador de Chiapas, interpuso una queja ante el juez Belisario Domínguez Velasco ya que considera que se están violando sus derechos porque no se respeta su privacidad ni cuando tiene comunicación con sus abogados