Matan a balazos a 2 jovencitas y un hombre en atentado en Culiacán
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Mayo.- Militares de la 36 zona, localizaron en el municipio de Huixtla, en la región de la costa de Chiapas, uno de los más grandes laboratorios clandestinos, donde se presume procesaban dos toneladas de drogas diarias.
Tras dos meses de trabajo de inteligencia, militares lograron ubicar el lugar en una zona agrícola, donde se cultiva caña de azúcar y palma de aceite, a 20 metros de altitud sobre el nivel del mar.
En el lugar fue hallado un campamento en una extensión de 10 hectáreas, donde se encontraron casas de campaña, cocina, baños, material de laboratorio, filtrados en una gran fosa donde se vertían los residuos químicos.
Se cree que unas 100 personas laboraban todos los días.
De acuerdo a reportes de prensa que lograron llegar al lugar, el narcolaboratorio era muy difícil detectarlo desde el aire, porque los tambos por ejemplo estaban ocultos entre arboles y la maleza en medio de enredaderas.
Extraoficialmente se dijo que fueron decomisadas dos toneladas de anfetaminas, 18 tambos de 200 litros de drogas a punto de recibir el último proceso para ser transformado en ice, además de 500 tambos de un precursor líquido.
Se informó que no hubo personas detenidas en estos hechos.