Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
Verde. En un hecho sin precedente, Manuel Velasco Coello, senador de la Republica por Chiapas, continúa su gira por los 118 municipios del estado, recorriendo palmo a palmo, cada rincón de la geografía chiapaneca, recibiendo en cada visita, la admiración, respeto y la simpatía de todas y cada una de las mujeres, jóvenes, maduras y hasta de la tercera edad, las cuales hace vibrar y bailar.
En una nueva gira, por la zona de Soconusco, el güero Velasco, llevo su mensaje a las madres de Puerto Madero, quienes desde temprana hora se dieron cita en el parque central del puerto para esperar a quien ha dejado de ser un político mas, para convertirse en un ídolo de las multitudes, quienes han manifestado su total adhesión al senador, a quien le han prometido apoyarlo en su carrera política: si mañana fueran elecciones para cualquier puesto, el güero contaría con nuestro voto, y solo las mujeres de Chiapas, haríamos ganar a Manuel Velasco, dijo Matilde Espinoza, coordinadora del XXIV distrito electoral del Partido Verde Ecologista de México. Comentarios como este se hacen en cada una de las presentaciones del senador.
Después de convivir con las madres y mamacitas de Puerto Madero, Velasco Coello se traslado a las colonias: Colinas del Rey, Las Américas y Xochimilco, en donde de igual forma y sin importar la final del futbol mexicano entre los equipos de Pumas y Morelia, quienes, para esa hora, se disputaban el campeonato; las mujeres dejaron en esta ocasión a los maridos solos, viendo el partido, mientras ellas iban a ver a su güero Velasco.
No importo el sol, ni el lugar en que fuera recibido Manuel Velasco, lo importante para ellas, era echarse un taquito de ojo, estrechar su mano, tomarse la foto, y si se podía
¡hasta una bailadita! pa´ poder presumir con mis amistades que me bailé al güero y soltando la carcajada se retiro una de las invitadas al evento, quien tuvo la oportunidad de echarse un bailecito con el senador.
En la colonia Xochimilco, el güero fue recibido por una multitud de mujeres, a quienes no les importo que la sombra de aquel árbol de mango, aun cuando es muy frondoso, resulto insuficiente para cobijar con su sombra a toda la gente que se encontraba sobre la cancha de básquet bol y hasta varios metros afuera, en donde las sombrillas y paraguas desempeñaron un papel importante.
Finalizo su recorrido en esta ocasión en el municipio de Acacoyagua, en el cual fue recibido por el presidente municipal de ese lugar, Félix Gustavo Sosa Hernández, de igual forma y a pesar de la fuerte lluvia que se registro por la tarde, las mujeres permanecieron firmes en espera de saludar a su güero quedando pequeño el auditorio ubicado a un costado del palacio municipal.
Aunque para nadie es ya desconocida la biografía de Manuel Velasco Coello, si es necesario tener la certeza de dichos datos. Velasco Coello nace el 7 de abril de 1980, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Es un político mexicano, miembro del Partido Verde Ecologista de México y del cual también fue presidente estatal.
Manuel Velasco Coello es nieto del destacado médico y ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez. En 2003 a los 23 años de edad fue electo Diputado Federal plurinominal a la LIX Legislatura, siendo uno de los más jóvenes en la historia de la Cámara de Diputados, y en 2006 es electo Senador por Chiapas para el periodo de 2006 a 2012.
Amarillo. En la colonia Xochimilco, una de las asistentes sufrió un ataque de epilepsia, la cual fue atendida por la brigada médica que acompaña al senador en todas sus giras, y proporciona consultas y medicamentos gratuitos. Por lo tanto, ya saben, no se preocupen por si les llega a dar algún infarto por la impresión de ver al güero.
Un dato importante que se los dejamos para meditar la cual encontramos en la página de internet: www.libertas.com.mx, la cual dice: Tras una minuciosa investigación periodística, la revista Libertas, en su más reciente edición, presenta 150 fichas de personajes políticos, que incluyen su imagen, fecha y lugar de nacimiento, formación académica, teléfono, e mail, breve trayectoria y desde luego con posibilidades de continuar una carrera política. En ella se destaca el pronóstico para Manuel Velasco Coello: ¡gobernador de Chiapas!
Rojo. En la presente gira, también el güero sigue atrayendo mas y mas simpatizantes de varios partidos, pero lo asombroso pero nada extraordinario, es que, el eterno grupo de perredistas que ha tenido secuestrado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tapachula, también se le esta acercando, teniendo una entrevista secreta.
Denuncias y comentarios: [email protected] Cel. 962 10 80 934.