Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis, 14 Marzo. Dos hermanos discapacitados (sordomudos) originarios de la comunidad de Jerusalem, del municipio de Teopisca, fallecieron ahogados en las aguas del río Grijalva donde tomaban un baño el pasado fin de semana, informó Víctor Amezcua Vázquez, delegado regional de Protección Civil.
El funcionario explicó que los hermanos Salvador y Domingo Díaz Hernández, de 18 y 24 años de edad, habían salido de su localidad hacia el vecino municipio de Acala, donde habían sido contratados para realizar trabajos de herrería.
Fue el viernes que los hermanos Domínguez Hernández se metieron en el río para bañarse, pero debido a que en la zona ha estado lloviendo, una fuerte corriente los arrastró y ambos murieron ahogados.
Amezcua Vázquez, señaló que inmediatamente que se le reportaran los hechos personal de Protección Civil inició la búsqueda en las caudalosas corrientes del río, pero fue hasta el domingo a las 19 horas aproximadamente que fue localizado el cuerpo de Salvador, muy cerca del malecón del municipio de Chiapa de Corzo.
El cadáver de su hermano Domingo fue hallado este lunes cerca de ese lugar, en un sitio conocido como Caguaré, donde está el embarcadero para el recorrido en el Cañón del Sumidero.