A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
FRONTERA COMALAPA, Chis., a 12 de marzo de 2011.- Agentes de la Policía Federal (PF) instrumentaron un operativo relámpago, en este municipio colindante con Guatemala, durante la noche del viernes.
Varias decenas de oficiales de varias comisarías de la entidad, arribaron a Comitán, para desplazarse de inmediato a Frontera Comalapa, a bordo de varias patrullas.
Hacia las 21:00 horas, los oficiales de la corporación ingresaron hacia la comisaría de Comitán, custodiando a una camioneta de color blanco, con algunas personas a bordo.
Inmediatamente se registró un inusual movimiento en el interior de la comandancia, donde ya estaban congregados oficiales de otros municipios.
Una fuente oficial radicada en el municipio Frontera Comalapa, comentó que sabe que los agentes de la PF arrestaron a dos personas, pero no supo aportar la identidad de estos y por qué delitos.
Todo fue muy rápido, dijo la fuente, que observó el arribo de las patrullas al caer la noche y en cuestión de minutos, los agentes estaban de regreso hacia Comitán.
Reporteros trataron de conocer los resultados del operativo, pero un oficial dijo no saber nada y no haber sucedido nada, aun cuando en la comandancia, estaba copada de oficiales.
Sin embargo, llamó la atención que algunas personas estaban vestidas de paisano y hacia el fondo de la comandancia se encontraban varios vehículos, tipo Van.