J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
Coneculta presenta la exposición
Sin voz, a piel y superficie
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 7 de febrero de 2011.- La Sala de Arte Raúl Anguiano, del Centro Cultural Jaime Sabines ofreció este viernes 4 de febrero la bienvenida al numeroso público que se dio cita en la inauguración de la exposición pictórica Sin voz, a piel y superficie, de la reconocida artista Gricelda Mercado.
Dentro del ciclo de Exposiciones Temporales de este año, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta- Chiapas), presentó esta colección que a decir de su autora apela a un sentido integral del arte, entendido como una serie de interrelaciones físicas, emocionales y espirituales.
Una especie de compendio sinestésico de los sentidos, en donde la estética del color aspira a una proporción con la naturaleza, los seres, las formas y las cualidades ocultas del universo
De esta forma, el Coneculta-Chiapas continúa así con su labor de difundir las diversas expresiones artísticas de nuestros jóvenes creadores, en un marco de pluralidad discursiva.
En este contexto, en el corte del listón inaugural estuvieron presentes en representación de la directora general del Coneculta-Chiapas, Marvin Lorena Arriaga Córdova, Directora General del Coneculta Chiapas, el Director de Patrimonio e Investigación Cultural Daniel Oropeza Venegas además de Blanca Margarita López Alegría Directora del Centro Cultural Jaime Sabines.
En su intervención, Oropeza Venegas expresó que Sin voz, a piel y superficie, es una exposición que refleja sentimientos, necesidades, inquietudes, objetivos y metas cumplidas y por cumplir siendo estos elementos parte del ser humano que la artista plasma en cada una de sus obras, asimismo destacó que es una colección que inspira e invita al espectador a realizar una introspección acerca del ser humano como medio de expresión cultural.
En opinión de la mencionada artista: es el arte es como la naturaleza, adonde quiera que mires, allí está (
) Este arte ha decidido que no quiere seguir estando más en los jardines botánicos; quiere salir, tener libertad, contagiar el entorno con sus ramificaciones (
) Quiere liberarse de sus antiguos bastidores y gritar. Al respecto, agrega: En la actualidad existe una generación de artistas que asegura que el cuerpo vuelva a surgir una vez más como la fuente principal de toda inspiración.
Esta exposición estará abierta el público en general hasta el día 26 de febrero del 2011. Vísitela. La entrada es libre. El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas invita.