J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 13 de Diciembre de 2010.- Con 14 éxitos que fueron consagrados en voz de José José, el compositor e intérprete chiapaneco Carlos Macías presentó su disco titulado Joyas del príncipe, extraordinaria producción realizada en concepto de big band, con el apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas, y lanzada bajo el sello discográfico de Sony Music Entertainment México.
Para la grabación de este material, Macías invitó a destacados intérpretes como Gualberto Castro, Napoleón, Carmen Salinas, Mirza Maldonado, Pablo Montero, Aranza, Lupe Esparza, Kika Édgar, Érika Alcocer, José Julián y Daniela Luján, junto a quienes interpreta melodías como Lo que un día fue no será, Amor, amor, Amnesia, El triste, Lo pasado pasado, Voy a llenarte toda, entre otras que conforman este disco considerado como uno de los mejores álbumes realizados en homenaje a José José.
En este disco que retoma memorables melodías de la música popular latinoamericana, Carlos Macías empleó arreglos de bossa nova, swing y balada, con los que reinventa estos temas ejecutados por 50 músicos.
Carlos Macías, quien ha compuesto canciones para artistas como Cristian Castro, Yahir, Pablo Montero, entre otros, expresó que Joyas del príncipe es un disco de milagros, debido al apoyo recibido por diversas personalidades del gremio artístico, político y periodístico. Asimismo destacó que este álbum alcanzó niveles inesperados ya que este 13 de diciembre salió a la venta a nivel nacional, y posteriormente llegará a países como Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.
En esta presentación para los medios de Chiapas, el cantautor originario de Chiapa de Corzo destacó que este proyecto que nació de la admiración que profesa a José José, es además, un homenaje a reconocidos compositores como Álvaro Carrillo, Rafael Pérez Botija, Roberto Cantoral, Juan Carlos Calderón, entre otros autores de los temas que se incluyen en su disco.
Aquellos interesados en apoyar las obras de calidad que genera el talento chiapaneco, pueden adquirir Joyas del príncipe en las tiendas departamentales de esta ciudad.