Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lesli Aguilar/Quadratín Oaxaca

Sepultan a 6 víctimas de multihomicidio en la Mixteca de Oaxaca

Lesli Aguilar/Quadratín Oaxaca
 
| 09 de agosto de 2018 | 21:19
 A-
 A+

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 9 de agosto de 2018.- Los seis miembros de una familia, militantes de Antorcha Campesina asesinados este miércoles en el camino de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, fueron sepultados este jueves en la comunidad de Peña Colorada y Vista Hermosa, agencias de San Juan Ñumi, en la Mixteca de Oaxaca.

Cesar Hernández Olivera, vocero de Antorcha Campesina en la región Mixteca, dijo que cuatro personas fueron sepultadas en Peña Colorada, identificados como Alada Delia Cruz, Uriel Cruz Ventura, Juana Ventura José, y el conductor del vehículo en el que viajaban al ser emboscados, Elías Vázquez Reyes.

Detalló que las otras tres personas asesinadas, identificadas como Cecilia José Hernández, Alma Cruz Ventura y Juana Ventura José fueron sepultadas en Vista Hermosa debido que de ahí eran originarios.

En el vehículo viajaban siete personas, de las que cinco murieron en el lugar y una más murió por causa de sus heridas.

De las personas agredidas, solo quedó con vida Abel Cruz Ventura, quien se encuentra hospitalizado en el Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan.

“Lo platicamos hace rato con la gente son momentos de dolor, para los familiares, para los deudos, en este ese momento difícil para tener la cabeza fría, lo que decimos es que por enésima vez tendremos que exigir al gobierno que investiguen y que den con los autores intelectuales y materiales de este crimen y que sean ellos quienes determinen que procede”, indicó.

Dijo que esperaran a que pase el luto para manifestarse y exigir justicia por este caso, ya que la violencia en la región de la Mixteca ha aumentado.