Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

La CFE y COAPATAP trabajan para rehabilitar fractura en el canal

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 13 de Julio de 2017 | 16:10
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis,. 13 de julio de 2017.- Personal Centro de Control de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) trabajan amarchas forzadas para rehabilitar una fractura generada en el canal que conduce el agua a la fosa de captación por los sismos y lluvias que se han presentado en la ciudad.

Este jueves, el director del organismo operador del agua Mario Alfonso Ramírez Álvarez,supervisó los trabajos que realizan el personal, para que en un menor tiempo se puede concluir con la rehabilitación de las afectaciones de la grieta y poder distribuir el vital líquido a la ciudad.

“Nosotros pensamos que si las condiciones climáticas permiten trabajar se podrá avanzar con la recuperación del ducto, que es lo primordial que necesitamos y empezar a distribuir el agua”

Los trabajadores realizan distintas labores, desde el secado del canal, limpia y la rehabilitación del ducto que fue afectado por el sismo en el mes de junio.

Ramírez Álvarez, destacó que la fractura fue de unos 25 metros de afectación y es por esa razón, se trabaja a marcha forzada para reducir los tiempos de poder llevar agua a las distintas colonias.

“Se observa que es un canal de concreto hidráulico, pues de alguna manera se tenía que suspender el flujo de agua para poder reparar el canal con todas las normas de calidad que maneja la Comisión Nacional del Agua(Conagua).

Para cumplir con los trabajos el personal  del Coapatap, tienen que caminar por los senderos en la zona alta  entre siembras de café cargando bultos de cementos, arena, piedra y materiales para poder llevar a cabo los trabajos.

Ricardo Robledo, uno de los empleados del Coapatap, relató que tiene que realizan labores en el área de captación, el río y en el canal de conducción donde fue la mayor afectación.

Destacó que los trabajos dependen al 100 % de la Comisión Federal de Electricidad, únicamente los empleados del Coapatap se han sumado a brindar apoyo transportando los materiales.